Destruyen cámaras de videovigilancia en Mazatlán tras ataque armado en expendio de cerveza
Hombres armados destruyeron cámaras de videovigilancia en Mazatlán tras un ataque que dejó tres heridos en un expendio; no hay detenidos.
Mazatlán, Sinaloa, 16 de mayo de 2025. — La violencia sacudió nuevamente al puerto de Mazatlán, luego de que hombres armados destruyeran cuatro cámaras de videovigilancia en la glorieta del Paseo del Atlántico, en la colonia Marina Mazatlán. El hecho ocurrió la mañana de este viernes, apenas dos horas después de que tres hombres resultaran heridos en un ataque armado frente a un expendio de cerveza en la colonia Mazatlán Dos.
Te puede interesar: Fuerzas federales aseguran droga en operativo conjunto en zona rural de Mazatlán
De acuerdo con el reporte oficial, los agresores portaban fusiles automáticos y dispararon no solo contra los equipos de vigilancia, sino también contra un vehículo estacionado en las inmediaciones. Personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa acudió al lugar para levantar casquillos percutidos de dos calibres distintos, así como recopilar evidencias y testimonios que ayuden en la investigación.
Ataque previo dejó tres heridos en expendio
Horas antes de la agresión contra el equipo de videovigilancia, civiles armados atacaron a balazos a un grupo de personas en las afueras de un expendio de cerveza, ubicado en la colonia Mazatlán Dos. Tres hombres resultaron lesionados; dos de ellos fueron trasladados de emergencia a un hospital, mientras que el tercero se retiró por sus propios medios.
Las autoridades respondieron tras recibir reportes al 911 sobre disparos en la calle Bahía de Acapulco. Elementos de la Policía Municipal de Mazatlán acudieron al sitio, pero no lograron detener a los presuntos responsables, quienes escaparon tras el ataque.
Operativo sin resultados y sin identificaciones confirmadas
Pese al operativo desplegado en la zona, no hubo detenciones relacionadas con ninguno de los dos hechos. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las identidades de las personas heridas ni se han emitido comunicados sobre el móvil de los ataques.
También te puede interesar: Aseguran armas, cartuchos y vehículo blindado en operativo en Mazatlán
Los actos de violencia, con clara intención de intimidar y debilitar las labores de vigilancia, mantienen en alerta a las autoridades locales, mientras la población exige mayor seguridad ante el incremento de ataques armados en zonas urbanas.