Claudia Sheinbaum defiende Gas Bienestar ante protestas por tarifas del gas LP
El gobierno federal mantiene su postura de controlar los precios y evitar aumentos injustificados.

Ante las recientes protestas por las tarifas autorizadas para los distribuidores de gas LP y el incremento de costos operativos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió la utilidad del programa Gas Bienestar, impulsado durante la administración anterior, al señalar que ayudó a contener los precios en zonas donde el combustible se vendía más caro.
Durante su conferencia matutina de este viernes 16 de mayo, realizada en Palacio Nacional, Sheinbaum recordó que cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México implementó un esquema de precio máximo al gas LP, con resultados positivos para los hogares de la capital y su zona conurbada.
Fue muy bueno. En su momento, Pemex también hizo la tarea del Gas Bienestar que ayudó mucho también, porque en la Zona Metropolitana del Valle de México era donde más caro se vendía el gas LP, a un precio altísimo”, expresó la mandataria.
Reuniones con distribuidores continúan
Ante los reclamos del sector gasero por presuntos aumentos en los costos de operación que no han sido reconocidos en las tarifas oficiales, Sheinbaum reiteró que la Secretaría de Energía mantiene reuniones permanentes con los distribuidores para escuchar sus inquietudes, aunque dejó en claro que el objetivo es no afectar la economía familiar.
No queremos afectar la economía familiar porque tenían unos gastos altísimos (…) Que sean los costos que tengan, no otros costos que dicen que tienen”, señaló, aludiendo a discrepancias en los reportes de costos presentados por el sector.
Al ser cuestionada sobre si se prevé llegar a un acuerdo a corto plazo con los gaseros, Sheinbaum respondió de forma breve que la Secretaría de Energía está a cargo de esas conversaciones.
Te puede interesar: El robo de combustible a Pemex para llevar a EEUU financia al narco en México y le permite expandirse, asegura la DEA.
Presión por aumento de tarifas
En días recientes, diversos distribuidores de gas LP han solicitado una revisión al alza de las tarifas autorizadas, argumentando que los costos de operación han aumentado, particularmente en transporte, mantenimiento y personal.
La protesta ha generado preocupación entre consumidores por la posibilidad de un nuevo incremento en el precio del gas doméstico.
El gobierno federal mantiene su postura de controlar los precios y evitar aumentos injustificados, en línea con su política de defensa del poder adquisitivo de las familias mexicanas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí