Violencia repunta en Acapulco tras visita de Sheinbaum
Sheinbaum acudió el viernes al Fuerte de San Diego para presentar el programa Acapulco se Transforma Contigo, que contempla una inversión de 3 mil millones de pesos en obras de infraestructura.
Chilpancingo, Gro. – A pocos días de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum al puerto de Acapulco, la violencia regresó con fuerza al principal destino turístico de Guerrero. Durante el fin de semana, se registraron al menos cinco homicidios, un ataque incendiario contra transporte público y una amenaza de bomba.
Sheinbaum acudió el viernes al Fuerte de San Diego para presentar el programa Acapulco se Transforma Contigo, que contempla una inversión de 3 mil millones de pesos en obras de infraestructura.
Sin embargo, ni ella ni la gobernadora Evelyn Salgado abordaron la creciente crisis de seguridad que afecta a la población.
El sábado, hombres armados incendiaron una camioneta de transporte público en el barrio El Comino.
Horas después, sicarios asesinaron a un trabajador de tortillería, un hombre fue ejecutado cerca de una tienda Aurrerá en San Isidro Labrador, y otro más fue ultimado en la cancha de la unidad habitacional Adolfo López Mateos.
Asesinato
El domingo por la mañana, otro comerciante, conocido como “Chano”, fue asesinado al abrir su negocio de comida en la colonia Bellavista, en un aparente caso de extorsión. El hombre quedó tendido dentro del local con su mandil blanco de San Judas Tadeo.
Ese mismo día, tres cajas de zapatos con un mensaje que advertía sobre una granada fueron abandonadas frente al Instituto Estatal de Cancerología. La zona fue acordonada por fuerzas de seguridad, pero tras la revisión no se hallaron explosivos.
También te puede interesar: Fiscalía de Guerrero rescata a guatemalteco privado de su libertad y descubren 80 kilos de droga
De acuerdo con cifras oficiales, en los primeros cuatro meses de 2025 se han registrado 405 homicidios dolosos en Guerrero, de los cuales más de la mitad ocurrieron en Acapulco.
Transportistas y comerciantes han reiterado sus llamados al gobierno federal y estatal para garantizar su seguridad ante las amenazas del crimen organizado.