El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / incendio

Fabrica de cartón es consumida en llamas en Aguaruto, Sinaloa

El incendio afectó una gran cantidad de láminas de cartón almacenadas dentro de la bodega, además que, el fuego consumió un vehículo tipo sedán y una motocicleta que se encontraban dentro del terreno de la fábrica.

CULIACÁN, Sinaloa.- Un incendio se registró la mañana de este domingo 11 de mayo en una fábrica de láminas de cartón ubicada en la sindicatura de Aguaruto, al poniente de Culiacán, Sinaloa. El siniestro ocurrió poco antes del mediodía y se originó en una instalación localizada por la calle Del Rosal, en el callejón que comunica a las cribas del río de Aguaruto, cerca de una parroquia católica.

Vecinos de la zona informaron que observaron una columna de humo negro y llamas saliendo del inmueble, por lo que realizaron el reporte a los números de emergencia. En respuesta, se movilizaron elementos de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y paramédicos voluntarios de la localidad.

Te podría interesar: Matan a tiros a regidor de Educación en Oaxaca cuando entregaba regalos por el Día de las Madres

Bomberos trabajaron varias horas para contener el fuego

El incendio afectó una gran cantidad de láminas de cartón almacenadas dentro de la bodega. Además, el fuego consumió un vehículo tipo sedán y una motocicleta que se encontraban dentro del terreno de la fábrica.

Debido a los fuertes vientos que se presentaron durante el incidente, las llamas se expandieron rápidamente. Los cuerpos de bomberos trabajaron durante varias horas para contener y sofocar el fuego. La Policía Municipal estableció un cerco de seguridad alrededor del lugar para evitar el acceso de personas ajenas a las labores y permitir el trabajo de los equipos de emergencia.

Una mujer resultó con quemaduras menores

Dentro del inmueble afectado se encontraba una mujer, quien presentó quemaduras menores. Fue atendida por paramédicos del grupo voluntario de Aguaruto en el mismo lugar. No se reportaron personas intoxicadas por el humo ni más lesionados.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, informó que hacia la 1 de la tarde el incendio había sido confinado y que solo era cuestión de minutos para que fuera sofocado por completo. También indicó que cuatro elementos del cuerpo de bomberos presentaron síntomas de agotamiento por las labores y fueron atendidos en el sitio por personal médico.

“Se confirmó que era una bodega de cartón, ya los bomberos han intervenido. Ahorita el fuego está confinado y se le está dando seguimiento. Hemos tenido cuatro bomberos y bomberas que presentaron agotamiento y fueron atendidos por el instituto”.

—  Señaló Navarrete Cuevas en entrevista telefónica.

Te podría interesar: Muere una persona a bordo de un globo aerostático que se incendió en festival de Zacatecas

Se rescataron dos cachorros durante el operativo

Durante las labores de control del incendio, elementos de Protección Civil rescataron a dos cachorros que se encontraban en el área afectada. Los animales fueron puestos a salvo y retirados del lugar para evitar que sufrieran daños por el fuego o el humo.

Las causas del incendio serán determinadas por la Fiscalía

Hasta el cierre del reporte, las causas del incendio no habían sido determinadas. El director de Protección Civil indicó que será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar la investigación correspondiente para conocer el origen del siniestro.

Una vez que el fuego fue completamente sofocado y se descartó riesgo de reactivación, personal especializado comenzó con las labores para asegurar el lugar y permitir la entrada de peritos.

Te podría interesar: VIDEO: Detienen a mujer por arrastrar a un perro con su auto en Hidalgo

Temas relacionados