Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Violencia en Sinaloa

Matan en Sinaloa a un agente de investigación de la Fiscalía; suman 4 elementos asesinatos en 24 horas

La víctima conducía un automóvil Nissan Versa blanco cuando fue emboscado.

Matan en Sinaloa a un agente de investigación de la Fiscalía; suman 4 elementos asesinatos en 24 horas

MAZATLÁN, Sinaloa.- — Mazatlán suma en tan solo un día cuatro casos de asesinato de elementos de las fuerzas de seguridad. Este jueves, Juan José Córdova Liera, un agente investigador de la Fiscalía General del Estado (FGE) de apenas 30 años, fue asesinado a balazos mientras se encontraba cerca de una gasolinera en la colonia Puesta del Sol.

Con este crimen, el saldo se eleva a cuatro elementos de seguridad asesinados en un lapso de tan solo un día.

La víctima conducía un automóvil Nissan Versa blanco cuando fue emboscado. Pese a la gravedad de la agresión, logró activar el botón de pánico de su radio, lo que permitió que elementos de la misma corporación acudieran rápidamente a brindarle apoyo.

Detienen a dos jóvenes en moto por el crimen; a uno le encontraron un arma

Al llegar, los agentes detectaron a dos jóvenes que merodeaban el área a bordo de una motocicleta; durante una revisión, a uno de ellos se le encontró un arma de fuego, motivo por el cual ambos fueron detenidos.

El ataque ocurrió a escasos metros del Club Muralla. Equipos de emergencia trasladaron al agente con vida a un hospital, aunque lamentablemente murió poco después a causa de las heridas.

Respecto a los dos detenidos, hasta el momento no se ha determinado su participación en el atentado, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Agente fue asesinado en funciones, informa la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Córdova Liera se encontraba realizando labores vinculadas con “el delito de Privación de la Libertad de Personas”.

A través de un breve comunicado, la institución confirmó el asesinato y subrayó que “es investigado con relación a sus actividades oficiales que realizaba en el puerto”.

Este hecho ocurre menos de 24 horas después de otro violento ataque ocurrido en la avenida Ribereños, también en Mazatlán.

Allí, un grupo de policías municipales fue emboscado mientras cenaban en una taquería. Dos oficiales murieron en el lugar y otras cuatro personas resultaron lesionadas por las ráfagas de armas automáticas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados