Samuel García extiende invitación al nuevo Papa León a próxima inauguración en el estado, ¿de qué se trata?
Asimismo reiteró una amplia felicitación para todos los católicos.

Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León Samuel García compartió este jueves una historia en su cuenta en Instagram felicitando al nuevo Papa León XIV y aprovechó en extenderle una invitación.
“El Papa León XIV va a ser invitado a la nueva presa León en el nuevo Nuevo León”, comentó.
Asimismo reiteró una amplia felicitación para todos los católicos.
“Felicidades a la iglesia, los católicos, y oremos por el papa, ¡Habemus Papam!“.
Para que nunca falte el agua… @samuel_garcias Invitará al nuevo Papa a la Presa LEÓN, en el Nuevo NUEVO LEÓN pic.twitter.com/DNNhbhELMS
— Ray Elizalde (@rayelizalder) May 8, 2025
¿De qué se trata la nueva presa León?
Según MVS Noticias, el embalse más reciente y uno de los más importantes de Nuevo León recibió oficialmente el nombre de Presa León, antes conocida como Prensa Libertad, luego de un proceso participativo promovido por el Gobierno Estatal y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD).
El anuncio fue realizado a través de un video en redes sociales por el director de AyD, Juan Ignacio Barragán Villarreal.
La nueva denominación surge de una convocatoria pública lanzada en marzo de este año, en la que se recibieron 1,629 propuestas válidas.
Te puede interesar: Captan a hombre azotando a tlacuache en el suelo hasta matarlo en Nuevo León; gobernador Samuel García confirma la detención e investigación
Las reglas establecían que los nombres debían ser cortos, fáciles de pronunciar y recordar, además de reflejar la identidad cultural de Nuevo León.
De todas las sugerencias, 26 ciudadanos propusieron el nombre “León”, el cual fue finalmente seleccionado.
Además, señaló que el gobernador Samuel García ha instruido que de ahora en adelante se utilice únicamente el nombre Presa León en toda documentación oficial y comunicación relacionada con el proyecto.
Un embalse vital para el futuro hídrico del estado
Ubicada entre los municipios de Montemorelos y Linares, la Presa León tendrá una capacidad de almacenamiento de 220 millones de metros cúbicos de agua.
Con esta infraestructura, se busca fortalecer el abastecimiento del líquido a la zona metropolitana de Monterrey.
La obra forma parte del Plan Maestro del Agua, con el que se espera garantizar el suministro hasta el año 2050.
La presa se posiciona como el cuarto embalse más importante del estado, junto a Cerro Prieto, La Boca y El Cuchillo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Coahuila cede ante presión de Trump sobre el agua que México “le debe” a EEUU; reportan que extracción en la presa La Amistad llega a nivel crítico
Conagua aclara que extracción de agua en presa La Amistad es para abasto local y no para entrega a EEUU
Tres personas de una familia mueren tras ataque a balazos a su domicilio en Nuevo León
En Nuevo León, dos hermanitos consumen veneno para insectos en su casa; están internados en el IMSS