Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Tamaulipas

Niña de 2 años fue llevada al hospital por su mamá tras ser “atacada por un ladrón”, pero la policía descubrió que fueron sus papás quienes la asfixiaron hasta la muerte (VIDEO)

La pequeña Aitana murió a manos de sus padres. Enfrentan cargos por filicidio, abuso sexual y maltrato infantil.

Niña de 2 años fue llevada al hospital por su mamá tras ser “atacada por un ladrón”, pero la policía descubrió que fueron sus papás quienes la asfixiaron hasta la muerte (VIDEO)

TAMAULIPAS.- — El caso de la pequeña Aitana, de tan solo 2 años, que inicialmente fue llevada al hospital por su madre tras ser víctima de un supuesto ataque por parte de un delincuente en Altamira, Tamaulipas, dio un giro dramático.

Las investigaciones revelaron que fueron sus propios padres quienes la asesinaron en su hogar.

La pareja fue arrestada el domingo pasado. A Michelle “N” se le atribuyen los delitos de filicidio y violencia familiar, mientras que Luis Daniel “N” enfrenta cargos por violación, violación equiparada y violencia familiar.

El caso de Aitana, una niña de apenas dos años, ha conmocionado a la comunidad de Altamira, Tamaulipas. Foto: Posta.com

Un ladrón asesinó a Aitana, dice madre

Según el reporte de HoyTamaulipas, la madrugada del 2 de mayo, la madre de la niña relató que un ladrón irrumpió en su hogar, y al ser descubierto por la niña, quien empezó a llorar, el supuesto delincuente la asfixió con una almohada y la atacó con un arma blanca para silenciarla, acabando con su vida y huyendo del lugar.

Aitana fue trasladada a la Cruz Roja en Tampico, donde se confirmó que ya no tenía signos vitales.

Descartan supuesto robo

La Fiscalía de Tamaulipas inició una investigación con la movilización de personal forense y agentes de la Policía de Investigación, quienes comenzaron a reunir pruebas en el lugar de los hechos.

Tras los resultados de la autopsia, la versión inicial del robo fue descartada y se activó el protocolo de feminicidio.

Las autoridades notaron inconsistencias en la declaración de la madre, lo que llevó a la Fiscalía General de Justicia a investigar a los padres de la niña: Daniel “N”, de 36 años, y Michelle “N”, de aproximadamente 28.

Detienen a Luis Daniel “N” y Michelle Denisse “P”, por los delitos de filicidio, violencia familiar, violación equiparada y violación en agravio de su hija, Aitana. FOTO: FGJE de Tamaulipas

Arrestan a los padres de Aitana

El 4 de mayo, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres en Razón de Género (FENNAM) cumplieron una orden de aprehensión contra Luis Daniel “N” y Michelle Denisse “P” por los delitos de filicidio, violencia familiar, violación equiparada y violación en agravio de su hija.

Ambos quedaron recluidos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, donde esperan hasta el 9 de mayo que un juez determine si serán vinculados a proceso o llevarán su defensa en libertad.

También te podría interesar: Encuentran a bebé abandonada en baño de empresa en Escobedo, Nuevo León

Filtran video de la noche que Aitana murió

Un video de seguridad, difundido por Milenio, muestra los últimos momentos con vida de Aitana.

En la grabación de la calle González, se oyen perros ladrando y, tras una puerta cerrada, se puede escuchar a la madre, entre sollozos, pidiendo desesperadamente por su hija: “¡Por favor, ábreme la puerta!... ¡Mi niña, por favor!... ¡Mi niña noooo!”

El cuerpo de Aitana fue sepultado el domingo en el Panteón Jardines de la Pedrera, donde aún se lee en su tumba la frase “Te llevaremos en el corazón”.

Acusan a los papás de abuso y envían al hermanito con el DIF

El 5 de mayo, la FGJT amplió la investigación señalando posibles maltratos contra el hermano de Aitana, de 7 años, quien fue puesto bajo custodia del Sistema DIF de Altamira para su protección.

Aunque aún no se confirma abuso sexual, la procuraduría del DIF inició estudios para evaluar el entorno familiar y determinar la futura tutela del menor.

“Se le brindará atención psicológica y acompañamiento integral por parte del DIF, ya que ha vivido una situación extremadamente traumática”, explicó Francisca Arteaga Hernández, titular de la procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes, al ser el único testigo del crimen cometido por sus padres.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y la Unidad de Feminicidios buscan reconstruir la cronología de hechos y determinar si existió ensañamiento o negligencia prolongada, lo que podría agravar aún más los cargos contra los padres.

Detienen a Luis Daniel “N” y Michelle Denisse “P”, por los delitos de filicidio, violencia familiar, violación equiparada y violación en agravio de su hija, Aitana. FOTO: FGJE de Tamaulipas

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados