Conductora de TV Azteca confiesa haber sido amenazada a muerte por un famoso cantante de narcocorridos
La periodista recordó uno de los momentos más difíciles de su carrera durante una entrevista para el programa Historias Engarzadas

CIUDAD DE MÉXICO. 6 DE MAYO DE 2025.- El periodista Alejandro Zúñiga rescató unas declaraciones que han causado revuelo en redes sociales. En su canal de YouTube, Zúñiga compartió un clip donde Mónica Garza, reconocida periodista y ex conductora del programa Ventaneando, relata una experiencia complicada que vivió mientras trabajaba en el programa Historias Engarzadas.
Durante una entrevista con el podcast Perversiones de un café, Garza reveló que el vocalista de Los Tucanes de Tijuana, Mario Quintero, presuntamente le lanzó una advertencia luego de que ella le hiciera una pregunta incómoda relacionada con una investigación de la DEA.
Según lo contado por la conductora, la entrevista giró en torno a los corridos que la agrupación dedicaba a personajes del crimen organizado, lo que en su momento atrajo la atención de las autoridades. Garza explicó que, tras finalizar la grabación, Quintero se le acercó y le hizo un comentario en tono serio:
A ver si no me quitan a mí de cantar por sus preguntas. Porque si a mí me quitan de cantar, a usted la van a quitar de estar preguntando”, relató Garza, según Milenio.
“No me dejé intimidar”, dice la periodista
A pesar del tono amenazante de la frase, Mónica Garza asegura que no se dejó amedrentar. Al contrario, lo tomó como una señal de que estaba haciendo bien su trabajo como periodista.
Confesó que a partir de ese momento decidió no autocensurarse y a no tener miedo a preguntar y exhibir.
“Esa fue una de las primeras amenazas que yo recibí por hacer mi trabajo y por cuestionar historias que eran la verdad. Ahí la decisión más importante que uno debe de tomar es la de no autocensurarse, la de no tener miedo a preguntar, a exhibir, a cuestionar. Esa es la verdadera batalla en favor de la libertad de expresión”, compartió la comunicadora.
Tal vez te interese: Así reaccionó Natanael Cano cuando le apagaron el microfono en pleno concierto tras interpretar narcocorridos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Guanajuato se une a la prohibición de narco corridos: ya son varios estados con medidas contra la “apología del delito”
Prohibición de narcocorridos deja 14 millones de pesos en multas; artistas siguen desafiando las restricciones
Maestro se opuso a contratar cantantes de narcocorridos en fiesta patronal de Hidalgo y pobladores se unen para encerrarlo en cárcel comunitaria
Los Alegres del Barranco niegan vínculos con el CJNG tras polémica por imágenes de “El Mencho”