Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Detienen

Detienen a seis hombres armados y aseguran vehículos robados en Navolato

Autoridades detuvieron a seis hombres armados y aseguraron vehículos robados y gran cantidad de armamento en Navolato, Sinaloa.

Detienen a seis hombres armados y aseguran vehículos robados en Navolato

Navolato, Sinaloa a 3 de mayo de 2025. — En respuesta a un reporte ciudadano sobre la presencia de personas armadas, un Grupo Interinstitucional conformado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado, detuvo a seis individuos y aseguró armamento, equipo táctico y vehículos con reporte de robo en el municipio de Navolato.

Te puede interesar: Marina, Ejército y Guardia Nacional destruyen plantío con 22 mil plantas de marihuana en Choix, Sinaloa

El operativo se desplegó tras una alerta en las inmediaciones del canal del poblado La Curva, donde los agentes realizaron un reconocimiento terrestre que permitió ubicar a los sospechosos y efectuar el aseguramiento correspondiente.

Detienen a seis hombres armados y decomisan gran arsenal

Como resultado del operativo, se detuvo a seis personas de sexo masculino y se decomisó el siguiente armamento: una carabina M4 con aditamento lanzagranadas, una carabina PA-15, dos fusiles AK-47, un fusil RF-15, una pistola Glock 17, así como 31 cargadores de distintos calibres, todos abastecidos, y tres granadas, dos de ellas para lanzagranadas y una de mano.

Tras el reporte de personas armadas en Navolato, Grupo Interinstitucional detiene a civiles, asegura armamento y...

Posted by Seguridad Pública Sinaloa on Saturday, May 3, 2025

Equipo táctico y vehículos con reporte de robo

En el sitio también se aseguraron dos chalecos porta cargadores, un radio de comunicación y una cubeta con 112 puntas de acero. Además, los elementos localizaron dos vehículos de modelo reciente, uno de la marca Nissan, línea Versa, con placas sobrepuestas y reporte de robo, y otro de la marca Dodge, línea Attitude, también con reporte de robo vigente.

Autoridades competentes realizarán las investigaciones

Los detenidos, junto con el armamento, equipo táctico y los vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, que será el encargado de deslindar responsabilidades y continuar con las investigaciones conforme a derecho.

También te puede interesar: Operativo en Navolato retira cámaras de videovigilancia irregulares

Reafirman compromiso por la seguridad en Sinaloa

Con este operativo, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirmaron su compromiso de garantizar la seguridad y el orden público en Sinaloa, además de invitar a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo al 911 o realizar denuncias anónimas al 089.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados