Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Crimen organizado

Capturan a presunto líder de “Los Gastones” en Edomex : Esto dicen las autoridades

Tras su detención, “Gastón” fue llevado a la Fiscalía de Asuntos Especiales en Toluca.

Capturan a presunto líder de “Los Gastones” en Edomex : Esto dicen las autoridades

EDOMEX.- Este sábado autoridades federales y estatales detuvieron a Brando Salvador “N”, alias “Gastón”, señalado como cabecilla de una organización vinculada al Cártel de Tláhuac.

De acuerdo a una nota de Fuerza Informativa Azteca, en una acción coordinada entre la Armada de México, la Sedena y la SSC CDMX, el presunto líder criminal fue arrestado en la colonia Bosques del Valle, en San Francisco Coacalco.

La intervención se realizó en apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que contaba con una orden de aprehensión en su contra.

¿Qué se sabe de los Gastones?

“Los Gastones” operan en municipios mexiquenses como Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, así como en zonas de la CDMX.

Según fuentes oficiales, el grupo se dedica a extorsión, narcomenudeo y cobro de piso, además de mantener vínculos estratégicos con el Cártel de Tláhuac para expandir su control criminal en el Valle de México.

Brando Salvador “N” habría coordinado actos violentos y fungido como enlace con otras células delictivas.

Su captura representa un golpe a las estructuras que operan en la región, según la FGJEM.

Lo trasladan a Toluca

Tras su detención, “Gastón” fue llevado a la Fiscalía de Asuntos Especiales en Toluca, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades reiteraron su compromiso de seguir desarticulando redes criminales e invitaron a la ciudadanía a reportar actividades sospechosas de manera anónima.

Entretanto, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Pablo Vázquez Camacho informó que del resultado de una acción coordinada en Coacalco, tras ejecutar una orden de cateo, fue detenido un posible integrante de una célula delictiva que opera en la zona oriente de la Ciudad y los límites con el Edomex.

“Se le relaciona con los delitos de narcomenudeo, extorsión, secuestro y homicidio de integrantes de otros grupos antagónicos, además cuenta con una orden de aprehensión. Seguimos trabajando de manera conjunta para la identificación y detención de los generadores de violencia que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes de nuestra Ciudad”, escribió.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados