Aseguran armamento y vehículos robados durante operativo interinstitucional en Culiacán
Autoridades federales y estatales aseguraron armas de grueso calibre, vehículos robados y equipo táctico durante operativos en zonas rurales de Culiacán, reafirmando su compromiso con la seguridad en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa a 2 de mayo de 2025. — Durante un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguraron armamento de alto calibre, vehículos con reporte de robo, equipo táctico y municiones en zonas rurales del municipio de Culiacán.
Te puede interesar: Autoridades federales aseguran sustancias químicas para drogas sintéticas en Culiacán y Elota
Los trabajos de reconocimiento terrestre se realizaron en las inmediaciones de Los Ayales y Agua Caliente de Los Monzón, donde el personal naval localizó un arsenal presuntamente utilizado por grupos delictivos. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público federal, que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.
Armamento, vehículos y equipo táctico asegurado
Durante el despliegue, las autoridades confiscaron un total de 7 vehículos, de los cuales 3 contaban con reporte de robo y uno estaba blindado. También se incautaron 6 fusiles AK-47, un fusil M4 y una ametralladora calibre 7.62 x 54 mm, así como una pistola calibre 9 mm.
Durante despliegues operativos, Grupo Interinstitucional asegura 1 ametralladora, 7 fusiles, municiones, equipo táctico...
Posted by Seguridad Pública Sinaloa on Friday, May 2, 2025
En materia de municiones, se decomisaron 105 cargadores de diferentes calibres y 3,152 cartuchos útiles, además de 35 piezas de equipo táctico, entre ellas chalecos y cascos, 20 ponchallantas, 10 radios de comunicación y 6 cargadores para radio. Estos hallazgos refuerzan la preocupación de las autoridades por el nivel de organización logística y armamento en manos de grupos fuera de la ley.
Compromiso por la seguridad en Sinaloa
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno de Sinaloa reiteraron su compromiso con la seguridad pública y el combate frontal al crimen organizado, mediante operativos que buscan impedir la circulación de armas ilegales y vehículos robados que representan un riesgo directo para la ciudadanía.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para denunciar de manera anónima cualquier actividad sospechosa al 089 o marcar al 911 en caso de emergencia, recordando que la colaboración ciudadana es fundamental para preservar el orden y la seguridad en el estado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

EEUU descubrió que el CJNG utiliza intermediarios en Europa y África para obtener documentos falsos y comprar armamento militar por más de 53.7 millones de euros, incluyendo lanzacohetes, drones, minas y rifles desde 2022

Ucrania redujo a 38% su dependencia de componentes chinos en drones militares y avanzó en la construcción de una industria autónoma tras producir miles de unidades diarias en plena guerra

Donald Trump propuso usar misiles contra cárteles durante la Cumbre Escudo de las Américas en Miami y anunció una coalición militar con 17 países para erradicar el crimen organizado en el hemisferio occidental

Fuerzas federales realizan operativo en finca ligada a “El Mayo” Zambada en El Salado y detienen a un hombre

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados