Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Tratamientos Estéticos

Muere Jessica Rossman tras tratamiento estético en México

La abogada y ex ejecutiva de United Airlines falleció en Puerto Vallarta luego de someterse a un procedimiento dermatológico; su familia exige respuestas

Muere Jessica Rossman tras tratamiento estético en México

CIUDAD DE MÉXICO. 2 DE MAYO DE 2025.- La abogada jubilada y ex ejecutiva de United Airlines, Jessica Rossman, falleció el pasado 1 de abril en Puerto Vallarta, México, pocos días después de haberse sometido a un tratamiento “antienvejecimiento” en una clínica especializada en botox, rellenos faciales y microagujas.

Su pareja reportó su desaparición luego de que no regresara a casa, y 28 horas más tarde, su hermano, Lucho Rossman, recibió la impactante noticia: Jessica había sido localizada sin vida en la morgue de la ciudad.

Jessica entró a una clínica dermatológica y terminó en una morgue, necesitamos saber qué pasó”, declaró su hermano en entrevista con DailyMail.com.

La familia está convencida de que la causa de muerte podría estar relacionada con un grave episodio de salud desencadenado tras el tratamiento.

Falta de respuestas y cremación sin consentimiento familiar

Según Milenio, el certificado de defunción mexicano indica que Rossman murió a causa de un edema pulmonar y una miocardiopatía ventricular derecha arritmogénica. Sin embargo, sus familiares afirman que no tenía antecedentes médicos de enfermedades cardíacas y solicitaron llevar su cuerpo a Houston para una autopsia independiente.

Esa solicitud no pudo concretarse, ya que el 23 de abril, sus restos fueron cremados en México sin que su familia fuera notificada.

La cremación fue autorizada por su pareja, Gordon Bethune, quien recibió las cenizas. Su abogado aseguró que el procedimiento fue legal, pero los familiares alegan que la decisión se tomó en contra de sus deseos y que incluso podría ser ilegal.

El hermano de Jessica había solicitado una orden judicial en Texas para frenar la cremación, pero la audiencia estaba programada para el 9 de mayo, cuando ya era demasiado tarde.

Actualmente, las autoridades mexicanas continúan investigando el caso. Mientras tanto, la familia Rossman y la opinión pública exigen claridad, justicia y transparencia sobre lo que realmente ocurrió.

Tal vez te interese: Autopartes mexicanas no pagan aranceles en EEUU: Sheinbaum

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados