Campamento migrante en colonia Vallejo obtiene amparo para evitar traslado a albergues
Muchos funcionarios vinieron con alevosía, pero es parte de su trabajo. Lo que no queremos es que vengan con violencia”, explicó Jorge, migrante venezolano.

Los habitantes del campamento migrante ubicado en la colonia Vallejo lograron tramitar un amparo y recibieron una suspensión provisional por parte de un juzgado de distrito para evitar ser trasladados a albergues, luego de que el gobierno de la Ciudad de México iniciara un operativo para reubicar a los cerca de 300 habitantes del asentamiento.
El operativo, que comenzó el pasado 26 de abril, tenía como objetivo trasladar a las personas migrantes al albergue Vasco de Quiroga, ubicado en la colonia Morelos, y desmantelar por completo el campamento. Sin embargo, la gran mayoría de los habitantes optaron por quedarse.
Muchos funcionarios vinieron con alevosía, pero es parte de su trabajo. Lo que no queremos es que vengan con violencia”, explicó Jorge, migrante venezolano.
Añadió que vivir en el albergue “es como vivir preso”, mientras que en el campamento, aunque las condiciones sean inhumanas, sienten al menos cierta libertad.
Otra habitante, que prefirió mantener el anonimato, comentó: “No queremos vivir así, pero tampoco queremos ir a un albergue. Queremos vivir bien, en una casa decente, y quedarnos en México”.
Las resoluciones judiciales que otorgan la suspensión provisional están pegadas en las puertas de las casas del campamento.
Te puede interesar: Hallan nota oculta en violín fabricado por prisionero en un campo de concentración nazi.
Además, muchos habitantes colocaron letreros como “salí a trabajar” o “en el trabajo” por miedo a que las autoridades derrumben sus viviendas improvisadas mientras están fuera.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí