Sheinbaum celebra el Día de la Niña y el Niño en la mañanera; los señala como “el presente de México”
La presidenta recibió a hijos de reporteros en Palacio Nacional, les dedicó un mensaje y compartió música en su honor.
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dedicó su conferencia de prensa matutina al Día de la Niña y el Niño, acompañada por un grupo especial de invitados: 11 hijos e hijas de reporteros que cubren la fuente presidencial.
Durante la conferencia, la mandataria subrayó la importancia de proteger y fomentar el desarrollo de la niñez en México.
Si no visualizamos a los niños y niñas como el presente, no estamos construyendo una sociedad para ahora y las próximas generaciones”, dijo desde el estrado en Palacio Nacional.
La información fue compartida en la conferencia mañanera de este 30 de abril, en la cual se vivió un ambiente distinto al habitual.
¿Quiénes fueron los invitados especiales?
En el marco del Día del Niño, la presidenta invitó a subir al estrado a los 11 menores, cuyas edades iban de los 4 a los 16 años. Ahí, uno a uno, Sheinbaum presentó a cada niña y niño frente a los medios, dándoles espacio en la conferencia presidencial.
Entre los menores se encontraba Ivanna Húguez Rosagel, de 7 años de edad, hija de la corresponsal de Grupo Healy, Shaila Rosagel.
Además de su participación en el evento, se les reconoció como representantes simbólicos de la niñez mexicana en este día conmemorativo.
Apoyos sociales para niñas y niños, un eje del mensaje
En su intervención, la mandataria también hizo referencia a los programas de becas y apoyos sociales del Gobierno Federal, señalando que estos instrumentos son fundamentales para promover la equidad, la educación y el bienestar infantil:
Nuestra ilusión es que todos y todas sean felices siempre”, expresó.
Este tipo de programas, dijo, buscan mejorar la calidad de vida de las infancias y construir un país más justo desde el presente.
Música y un gesto emotivo para cerrar la mañanera
Al finalizar la sección informativa, la celebración continuó con la presentación del grupo musical Swing de Insectos, que interpretó el tema La hormiga inventora, de la compositora Norma Torres. El momento fue pensado especialmente para los niños asistentes, quienes disfrutaron del cierre artístico.
Uno de los menores, al concluir la presentación, se acercó a la presidenta para obsequiarle un peluche del personaje infantil Cri-Cri, cerrando el evento con un gesto simbólico y emotivo.
También te puede interesar: Niños y activistas disfrazados de personajes animados marchan pidiendo justicia por sus familiares desaparecidos en Sinaloa en el marco del Día del Niño