Refuerzan operativos en sierra de Sinaloa tras reportes de enfrentamientos
Las autoridades mantienen operativos conjuntos para restablecer la seguridad en la zona.

CHOIX, Sinaloa.- Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano intensificaron operativos en comunidades remotas de la sierra de Choix, tras recibir múltiples reportes de enfrentamientos entre grupos armados en zonas colindantes con Chihuahua.
Vecinos de los parajes conocidos como Los Muertos y San Pantaleón alertaron sobre presuntos choques violentos con un saldo de cuatro hombres muertos, información que aún no ha sido confirmada oficialmente debido a la difícil accesibilidad del terreno.
Vecinos de los parajes conocidos como Los Muertos y San Pantaleón alertaron sobre presuntos choques violentos
Las autoridades intentan llegar a la zona afectada, ubicada en lo más alto de la sierra, para verificar los testimonios sobre las ejecuciones. Hasta el momento, no se ha logrado acceder al sitio exacto donde habrían ocurrido los hechos.
Este despliegue se da en el marco de una serie de intervenciones recientes en la región. Durante un operativo previo en Casas Viejas y Bacayopa, fuerzas federales aseguraron 794 cartuchos útiles y 4.5 kilos de una sustancia con características similares a la goma de opio.
Te podría interesar: Ejército despliega operativo en la sierra de Choix tras rumores de ataques aéreos

Dos semanas antes de que se viralizaran videos de supuestos ataques aéreos con explosivos, el Ejército ya había localizado dos vehículos abandonados en la zona, uno de ellos blindado y con armamento, lo que sugiere una presencia constante de grupos delictivos en la región.
Las autoridades mantienen operativos conjuntos para restablecer la seguridad en la zona, mientras investigan el origen de los últimos reportes y la procedencia del arsenal asegurado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

UNAM explica por qué un camión del Ejército entró a Ciudad Universitaria

Aseguran bodegas de huachicol en Tamaulipas, esto se reporta

Apedrean a agentes del INM tras enfrentarse a integrantes de la caravana migrante; intentaron detenerlos mientras se bañaban en río (VIDEOS FUERTES)

Gobernador de California reacciona a decisión de Trump y lo demandará por desplegar Guardia Nacional de California a Oregon

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados