Sospechoso confiesa asesinato de general ruso; asegura que fue pagado por Ucrania
Sospechoso confiesa asesinato de general ruso; asegura que fue pagado por Ucrania

El sospechoso del asesinato del teniente general ruso Yaroslav Moskalik se declaró culpable de cargos de terrorismo y afirmó que recibió pagos del Servicio de Seguridad de Ucrania, informaron este domingo las autoridades rusas.
De acuerdo con el Comité de Investigación de Rusia, Ignat Kuzin admitió haber sido contratado para matar a Moskalik, quien se desempeñaba como subdirector del departamento operativo principal del Estado Mayor de las fuerzas armadas rusas.
El general murió el pasado viernes tras la detonación de un artefacto explosivo colocado en su automóvil en Balashikha, una ciudad ubicada a las afueras de Moscú.
Hasta el momento, las autoridades ucranianas no han emitido comentarios sobre este ataque. Se trata del segundo atentado en cuatro meses contra un alto mando militar ruso, en ambos casos atribuidos por Moscú a Ucrania.
El primer ataque ocurrió el 17 de diciembre de 2024, cuando el teniente general Igor Kirillov murió al explotar una bomba escondida en un scooter eléctrico frente a su residencia. En esa ocasión, el Servicio de Seguridad de Ucrania reconoció su responsabilidad.
Kirillov era jefe de las Fuerzas de Protección Radiológica, Biológica y Química de Rusia, encargadas de defender al ejército de amenazas nucleares, químicas y biológicas. También había sido sancionado por países como Reino Unido y Canadá debido a su participación en las operaciones militares en Ucrania.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
ONU advierte a Rusia y Ucrania: La libertad de navegar el mar Negro es crucial para la seguridad alimentaria mundial
Guerra Rusia-Ucrania: Putin rechaza el acuerdo de paz de Trump con Ucrania y lanza nuevas exigencias
Ucrania no devolverá el dinero que EU prestó para la ayuda militar en guerra contra Rusia, anuncia Zelenski
Zelenski sanciona a 3 empresas chinas tras acusar al gobierno de China de suminstrar armas a Rusia; Pekin rechaza acusaciones