Aseguran otro supuesto “narcorancho” con armas y autopartes robadas en Jalisco
En el lugar se incautaron armas de fuego y autopartes robadas

La madrugada de este jueves 24 de abril, en Teocaltiche, Jalisco, durante un operativo de rutina, elementos de la Policía Regional adscritos a la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR) se vieron envueltos en un enfrentamiento con civiles armados.
En el kilómetro 5 de la carretera Villa Hidalgo‑Teocaltiche, el convoy policial fue atacado, lo que desencadenó una persecución en la que los efectivos detectaron la dirección de los agresores hacia un rancho conocido como Las Margaritas.
La propiedad, de aproximadamente cinco hectáreas, ha levantado sospechas de estar vinculada a actividades delictivas de alto perfil, sirviendo para el almacenamiento ilegal de armamento y autopartes robadas.
Durante la persecución, los oficiales se adentraron en una brecha que conducía al interior del rancho. En la inspección inicial, se constató que el portón de la finca se encontraba entreabierto, permitiendo la observación desde el exterior de dos armas de fuego largas.
Además, en una bodega adyacente, se identificaron cajas que albergaban lo que parecían ser autopartes robadas, lo que indica que la propiedad podría estar siendo utilizada para múltiples actividades ilícitas asociadas al crimen organizado. Tras estos hallazgos, los efectivos solicitaron la intervención de un agente del Ministerio Público federal para que ordenara el resguardo del inmueble hasta que se obtuviera la correspondiente orden judicial de cateo.
Teocaltiche se ha convertido en un epicentro para diversas operaciones de grupos delictivos. Además de incidentes de este tipo, se han reportado episodios de violencia extrema, como el reciente asesinato de un director de la policía municipal y la desaparición de efectivos durante desplazamientos oficiales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mujer vinculada a proceso permanecerá en prisión por presunto robo de niño en Tlajomulco

Fiscalía de Jalisco advierte a población sobre nueva modalidad de extorsión a negocios; ¿Cuál es el nuevo modus operandi que podría afectar gimnasios o estéticas?

Detienen en Jalisco a mujer que prostituía a su hija de 11 años a cambio de drogas y dinero

Este es el estado que aumentará su salario mínimo a 500 pesos en 2030

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados