Aranceles de EEUU llevan a plantear la diversificación de mercados: Sheinbaum
Aunque México tiene integración y tratado comercial con Estados Unidos, los aranceles de Trump han llevado a plantearse acercarse a los países vecinos de Latinoamérica.

CIUDAD DE MÉXICO.–Los aranceles de Estados Unidos han llevado a pensar en la necesidad de diversificar los mercados, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria destacó que, aunque México tiene integración y tratado comercial con Estados Unidos, los aranceles de Donald Trump, presidente de ese país, han llevado a plantearse acercarse a los países vecinos de Latinoamérica.
Vamos a seguir con la integración, eso le conviene a los dos países. Es relevante preguntarse si no es necesario diversificar los mercados, cuál es la región a la que nos tenemos que dirigir que es más cercana: América Latina y el Caribe. Brasil y México somos las economías más importantes de América Latina y el Caribe”, indicó.
Te puede interesar: “Me están besando el trasero”: Donald Trump asegura que los países están “urgidos” y buscan acuerdos con él para evitar los aranceles

Industria de medicamentos y automotriz en Brasil: mayor mercado a México
La Presidenta destacó que en el caso de Brasil hay una industria de medicamentos y automotriz que podría dar pie a un mayor mercado con México, detalló.
Digo Brasil por mencionar un país, por eso fue este planteamiento, nuestro objetivo es el bienestar del pueblo de México y de América Latina, por eso hacer una cumbre donde veamos qué complementariedades tenemos, ese fue el planteamiento”, indicó.
Te puede interesar: Sheinbaum propone una cumbre económica para América Latina y el Caribe con enfoque en integración, soberanía y defensa de migrantes en la CELAC
La mandataria propuso ayer en la cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en Honduras, realizar una cumbre para hablar de la integración económica.
Los otros países ya traían estas mismas propuestas, fue emotiva la reunión y mucha colaboración, salió un comunicado de ocho puntos, donde uno de los puntos más importante que siga siendo América Latina y el Caribe una región de paz”, agregó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sheinbaum afirma que México es el principal socio comercial de EEUU y defiende “integración con soberanía” pese a aranceles al acero, aluminio y autos, lo que mantiene activas las cadenas productivas de Norteamérica

Claudia Sheinbaum llamó a Lula da Silva, presidente de Brasil, ¿de qué hablaron?

Claudia Sheinbaum aceptó visitar Brasil entre junio y julio tras una llamada con Lula da Silva para fortalecer cooperación económica, científica y energética entre ambos países

Gustavo Petro afirma que Colombia, México y Brasil no fueron invitados al Escudo de las Américas y advierte que convertir la lucha antidrogas en una alianza ideológica es un error

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados