Pide Sheinbaum investigar “todo” hasta la concesión del Parque Bicentenario por muerte de dos fotoperiodistas
La presidenta Claudia Sheinbaum habló sobre la tragedia ocurrida en el Festival Ceremonia AXE 2025 que cobró la vida de dos fotógrafos el sábado.

Ciudad de México (GH).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que “todo tiene que investigarse” del accidente en el festival Axe Ceremonia en el Parque Bicentenario que cobró la vida de dos fotoperiodistas jóvenes que cubrían el evento.
Todo tiene que investigarse, la fiscalía de la Ciudad de México tiene que hacer toda una investigación, la concesión, organizadores, servidores públicos, para ver quien tiene resposabilidad”, dijo.
El sábado una estructura metálica cayó sobre Citlali Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas del portal Mr. Indie, cobrando sus vidas.
Decir que lamentamos y enviamos nuestra solidaridad a las personas que perdieron la vida en ese accidente”, dijo la mandataria.
La Presidenta destacó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Clara Brugada le informó que ya pidió a la fiscalía que se investigue a fondo.
Una parte le toca a la Alcaldía Miguel Hidalgo, que es quien da las autorizaciones, hay que ver qué pasó. Pidieron a la fiscalía que se hiciera una investigación a fondo para deslindar responsabilidades y se sancione a los responsables”, indicó.
Sheinbaum Pardo precisó que pidió a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) una investigación sobre la concesión del Parque Bicentenario.
Que revisemos bajo qué circunstancia, si es factible retirar la concesión o no, que la administre el gobierno. Hay que ver cómo estaba colocado este equipo que se cayó”, dijo.
También te puede interesar: Tragedia en Festival Ceremonia AXE 2025: Surgen contradicciones sobre la muerte de los fotógrafos y Fiscalía investiga
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Llueve en CDMX 106 mm como sólo en seis ocasiones en 20 años: Clara Brugada
Claudia Sheinbaum lamenta accidente aéreo en Chiapas que dejó tres muertos
Sheinbaum busca unificar reglas para motociclistas y frenar muertes viales tras aumento del 20% en percances, con apoyo de la Secretaría de Salud
Sheinbaum plantea a Trump en llamada un acuerdo general en seguridad, migración y comercio