México extradita a EU a presunta mujer vinculada al Cártel de Sinaloa
Será procesada en la Corte Federal del Distrito sur de San Diego.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Dulce Raquel “N”, acusada de participar en operaciones de narcotráfico y tráfico de armas en Tijuana en favor del Cártel de Sinaloa, fue extraditada por el Gobierno de México a Estados Unidos. La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde agentes estadounidenses recibieron a la detenida para su traslado.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), Chavarría Martínez será procesada en la Corte Federal para el Distrito Sur de California, con sede en San Diego, por delitos como narcotráfico, asociación delictuosa y tráfico de armas. La mujer formaba parte de una red criminal establecida en México dedicada al comercio ilegal de drogas y armas de fuego.

Tras 13 meses en custodia, el Gobierno mexicano aprobó su extradición
Las investigaciones revelaron que, entre 2019 y 2020, Chavarría actuó como intermediaria, coordinando la compra y distribución de drogas desde Tijuana hacia Estados Unidos, así como el contrabando de armas en sentido inverso.
Te podría interesar: EU sigue ignorando el bloqueo judicial a deportaciones sin juicio y envía otros 17 “criminales violentos” a El Salvador
La sospechosa fue detenida en febrero de 2024 en Tijuana, Baja California, por la Policía Federal Ministerial de la FGR, bajo una orden de extradición solicitada por las autoridades estadounidenses. Tras 13 meses en custodia, el Gobierno mexicano aprobó su extradición, culminando con su entrega formal este día.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
FGR destruye toneladas de fentanilo y precursores químicos en operativo histórico en Sinaloa
26 nacotraficantes entregados a EEUU les “quitarán el sueño a más de un político aquí en México”, señala periodista Óscar Balderas
México extradita a Estados Unidos a padre e hijo acusados de delitos de abuso contra menores
García Harfuch promete resultados en combate al crimen financiero y tráfico de armas