Quintana Roo: Muere jefe policiaco de Tulum tras ataque a balazos
Elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno acudieron al lugar tras activarse un operativo de emergencia.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, José Roberto Rodríguez Bautista, falleció la madrugada de este sábado tras sufrir un atentado junto a su escolta.
El ataque armado ocurrió la noche del viernes y dejó como saldo la muerte del funcionario, quien recibió seis impactos de bala y fue trasladado a un hospital de Playa del Carmen, donde su estado fue reportado como delicado antes de su fallecimiento.
El atentado tuvo lugar alrededor de las 20:30 horas en el cruce de la avenida 5 con calle 11 en Tulum. Según la Secretaría Estatal de Seguridad Ciudadana, dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra Rodríguez Bautista y su escolta. Uno de los agresores fue abatido y otro resultó herido, al igual que el escolta del funcionario, quien es un marino.
Elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno acudieron al lugar tras activarse un operativo de emergencia. Al llegar, encontraron a los heridos, quienes fueron atendidos en el sitio antes de ser trasladados a un hospital.
Posible represalia
Fuentes extraoficiales sugieren que el atentado contra Rodríguez Bautista podría estar vinculado con recientes operativos y detenciones realizadas en la zona. El lunes pasado, la FGE detuvo a Emir “N”, alias “Ropero”, identificado como jefe de sicarios de un grupo delictivo y señalado por participar en un asesinato con desmembramiento.
Además, este lunes fueron capturados tres sujetos en el municipio de Solidaridad, dos de los cuales están implicados en al menos cinco homicidios en Tulum.
Te puede interesar: Dictan resguardo domiciliario a escolta de exfuncionario acusado de corrupción en Morelos.
Agresiones recientes Tulum
El pasado domingo, sujetos desconocidos balearon la fachada de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tulum. A pesar de contar con registros de los responsables, no hubo detenciones.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el ataque y determinar si existe relación con los recientes operativos contra el crimen organizado en la región.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Embajador de EEUU, Ronald Johnson, reconoce a México por abatir a “El Mencho” y destaca cooperación histórica en seguridad con Claudia Sheinbaum y Donald Trump

Rosalinda González Valencia alias “La Jefa”, se le conocía como la esposa de “El Mencho”; ella ha sido detenida dos veces, pero obtuvo libertad bajo distintas figuras legales

Sigue la violencia en Jalisco: reportan vehículos incendiados y bloqueos en al menos 10 municipios

Claudia Sheinbaum analiza demanda contra Elon Musk; el empresario responde: “Está violando mis derechos humanos”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados