INE empieza campaña de promoción de la elección judicial
Uno de los objetivos principales es explicar el nuevo modelo de votación.

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la campaña de información y promoción de la elección judicial, que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de junio. Bajo la etiqueta “ABC” de esta contienda, el órgano electoral busca informar a los ciudadanos sobre los aspectos clave del proceso, como la fecha de la elección, los 881 cargos en disputa y la importancia histórica de participar en esta jornada.
La campaña, creada por la Coordinación Nacional de Comunicación Social, incluye mensajes en redes sociales y spots que serán transmitidos en los tiempos de Estado en radio y televisión, informó La Jornada.
Uno de los objetivos principales es explicar el nuevo modelo de votación, que representa un cambio significativo: por primera vez, los votantes no tacharán emblemas de partidos o nombres de candidatos independientes, sino que deberán anotar en recuadros el número correspondiente a la candidatura elegida.
Además, la campaña busca socializar las seis boletas electorales y explicar las funciones de los cargos en disputa. Por ejemplo, se destaca que las ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia son la máxima autoridad jurisdiccional del país, encargados de garantizar que las leyes respeten la Constitución y los Derechos Humanos.
Todos los mensajes de la campaña incluyen un llamado implícito o explícito a los ciudadanos inscritos en el padrón para que ejerzan su derecho al voto. Con frases como “Este primero de junio nos vemos en las urnas”, el INE busca fomentar la participación ciudadana en un proceso que considera fundamental para la vida democrática del país.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Tras fallo de la Corte Suprema contra los aranceles de Trump, el juez Brett Kavanaugh advierte que los reembolsos serán “un desastre”; caso volverá al Tribunal de Comercio Internacional para resolver cómo aplicar las devoluciones

SAT ganó 55.5% de juicios fiscales y recuperó 200 mil millones de pesos: Casos que llegan a la Suprema Corte se vuelven cada vez más difíciles de ganar y en 2026 impugnar exigirá pagar primero el crédito fiscal

Por presunta amenaza de bomba evacúan juzgados de la CDMX, pero autoridades confirmaron que todo se trató de falsa alarma: Detallaron cómo fue la revisión exhaustiva

SCJN aprueba que jueces de Chihuahua despedidos tras la reforma judicial reciban pensiones e indemnizaciones, asegurando que no pierdan dinero ni beneficios por su salida

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados