“No caemos en chantajes”, dice Sheinbaum sobre carta de ‘El Mayo’ Zambada
La Presidenta fue cuestionada sobre el tono de la carta que presentó el abogado del narcotraficante.

Ciudad de México (GH).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno no cae en chantajes ni amenazas, luego de la carta de Ismael “El Mayo” Zambada en donde pide su extradición de Estados Unidos a México o si no podría haber un “colpaso” entre ambas naciones.
Ni caemos en chantajes ni caemos en amenazas, cumplimos con nuestra responsabilidad y las leyes, frente a una situación como esta a dónde va uno, al derecho de cualquier mexicano, cualquiera que éste sea; lo que diga la Constitución lo que dice la ley, no es caer en amenazas, chantajes”, dijo.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la Presidenta fue cuestionada sobre el tono de la carta que presentó el abogado del narcotraficante en el consulado mexicano en Nueva York, Estados Unidos.

Sheinbaum Pardo contestó que México responde conforme al protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y que es la Fiscalía General de la República (FGR) la que analiza la situación.
¿Ustedes creen que nosotros vamos hacer política y vamos a gobernar con eso? Pues no, por eso dije, a ver el fiscal qué planteamiento tiene”, indicó.
La mandataria dejó claro que “aquí nadie protege a un delincuente”, como se ha acusado a su gobierno, pues “El Mayo” cuenta con órdenes de aprehensión en México.
México contesta como a cualquier mexicano en las condiciones en las que se encuentra el procesado en Estados Unidos de acuerdo con los protocolos y la ley, añadió.
También te puede interesar: Repatriación de “El Mayo” Zambada solo podría darse si se hace un intercambio por Iván Archivaldo, según Ricardo Ravelo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

New York Times acusó que Claudia Sheinbaum no enfrenta a cárteles por presunta colusión política en México

Tras polémica por avión Hércules en Toluca, Sheinbaum veta aeronaves de EE. UU. para transporte de funcionarios: Todo lo que debes saber sobre el nuevo decreto de logística militar y los cambios en la cooperación de seguridad con el país vecino

Así fue la última vez que el Ejército de Estados Unidos entró a México: 5 mil soldados, un objetivo y un retiro sin captura

Donald Trump siguió presionando con mandar a México comandos de los Estados Unidos para operaciones contra laboratorios de fentanilo en territorio mexicano

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados