Agente de Chihuahua llevaba bolsita con “cristal” al momento de su ejecución
El crimen sucedió a unas cuadras de su domicilio.

El asesinato del inspector jefe de la Policía Estatal de Chihuahua, Víctor Hugo Sosa Martínez, ocurrido el lunes en la colonia Villas del Real, refleja el impacto de la guerra entre cárteles por el control del tráfico de drogas, especialmente el cristal, en las corporaciones policiales.
Según informó el Diario de Juárez, este crimen evidencia la infiltración de redes criminales en las fuerzas de seguridad, donde la vinculación de policías con el crimen organizado se ha normalizado.
Sosa Martínez fue ejecutado cerca de su domicilio, y en una bolsa que llevaba se encontró una pequeña cantidad de cristal, droga que, es la más consumida por aproximadamente el 70-80% de los adictos en la región.

México
Luis Donaldo Colosio Riojas y Adrián de la Garza se están acusando mutuamente por responsabilidades en el contrato Next Energy, firmado por 7 mil 370 millones de pesos y a 30 años, lo que desató un choque político por el proyecto solar inconcluso y los pagos que siguen impactando las finanzas municipales
El agente había sido señalado en una narcomanta, acusado de estar coludido con grupos criminales

El nombre de Sosa Martínez había aparecido en una narcomanta en diciembre de 2023, acusándolo de extorsión, venta de drogas y protección a grupos criminales. Aunque el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, prometió investigar, no se informó sobre los resultados.
En la escena del crimen se hallaron casquillos de tres armas de calibre 9 mm, lo que sugiere la participación de un grupo criminal, posiblemente “La Empresa”, afiliado al Cártel de Juárez. Además, se detuvieron a cuatro presuntos integrantes de este grupo, aunque no han sido formalmente acusados.
Te podría interesar: Desaparecen dos adolescentes de 14 años bajo tutela del DIF en Ciudad Juárez; piden apoyo para localizarlas
La SSPE reconoció que Sosa Martínez portaba droga y dos básculas grameras, lo que ha generado dudas sobre su posible involucramiento en actividades ilícitas. Este caso subraya la complejidad de la lucha contra el narcotráfico y la corrupción dentro de las instituciones de seguridad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Presuntos militares golpean a encargado de tragamonedas en Michoacán para obligarlo a confesar que es “halcón” del crimen organizado; víctima salió del país por temor a represalias

El Gobernador de Chiapas ordenó investigar presuntos pagos del CJNG a policías de élite, tras la difusión de documentos que describen entregas periódicas de dinero en efectivo a cambio de protección e información

Escuelas del Inbal emitieron nóminas y cheques a personas que nunca trabajaron en la institución, provocándoles SAT y obteniendo denuncias por presunta corrupción

Policías de Ecuandureo encapuchados y sin insignias: así fueron detenidos 11 elementos con droga y teléfonos donde alertaban al CJNG
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados