Sheinbaum responde al pueblo de Sinaloa: “Sabemos y lamentamos la situación que están viviendo”
Sheinbaum recordó que la violencia desatada en la entidad se debe a la detención por parte de Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada.

Ciudad de México (GH).- Luego de la marcha multitudinaria de ayer en Culiacán por la violencia que se vive en la localidad y el asesinato de dos niños y su papá, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó la situación que se vive en Sinaloa.
Decirle al pueblo de Sinaloa que nosotros estamos trabajando todos los días, sabemos y lamentamos la situación que están viviendo”, dijo durante su conferencia matutina.
Ayer marcharon en Sinaloa miles de personas durante la mañana en protesta por la inseguridad y los crímenes que se cometen en contra de la población civil; los manifestantes exigieron la renuncia de Rubén Rocha Moya, gobernador del estado.
Al ser cuestionada sobre la situación en Sinaloa, la Presidenta aseguró que no sólo es una preocupación para su gobierno, sino una ocupación permanente.
Llegaron más refuerzos a Sinaloa, estamos trabajando todos los días para conseguir la paz en Sinaloa desde la garantía de atención a las causas, hasta la cero impunidad, vigilancia y presencia permanente”, dijo.
Sheinbaum Pardo recordó que la violencia desatada en la entidad se debe a la detención por parte de Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada.
Hay que decir y recordar las razones por las cuales se desató esta ola lamentable de violencia en Sinaloa, hay que recordarla y en su momento que haya la posibilidad de que se asiente bien el gobierno de (Donald) Trump y que haya una relación más fluida vamos a seguir insistiendo en esta explicación de cómo se dio esta detención en nuestro País”, dijo.
En cuanto a la destitución del gobernador, la Presidenta dejó claro que no está dentro de sus atribuciones.
Nosotros, nuestra labor es ayudar como gobierno federal a proteger a las familias de Sinaloa. Había unas columnas como si fuera como antes donde la presidenta decidía a quien ponía a quien quitaba, esa no es la labor del gobierno federal”, indicó.
Y adelantó que mañana se dará un informe de seguridad con los resultados de los cuatro meses de su gobierno.
También te puede interesar: Marchan en Sinaloa y piden renuncia de Rocha Moya
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa investiga el homicidio de la madre buscadora Rubí Patricia Gómez Tagle ocurrido el viernes en Mazatlán durante su gira de trabajo en la entidad

Tras hallazgo de fosas clandestinas en Concordia, Sinaloa reportan explosiones en la zona de El Verde

Licencia permanente para conducir podría ser una realidad en Sinaloa por más de 2000 pesos

Sheinbaum confirma que la FGR indaga si Vizsla Silver tuvo responsabilidad en el secuestro de 10 mineros en Sinaloa

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados