Ejecutan al periodista Alejandro Gallegos en Villa Hermosa, Tabasco tras reportarse desaparecido
La Fiscalía de Tabasco había activado una ficha de desaparición horas antes.

El periodista Alejandro Gallegos León, director del medio local La Voz del Pueblo, fue encontrado muerto el 25 de enero de 2025 en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
Su cuerpo, que presentaba varios disparos de arma de fuego, fue hallado a un costado de la carretera, a unos 48 kilómetros de Villahermosa.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco había activado una ficha de desaparición horas antes, luego de que su familia perdiera contacto con él el día anterior.
Gallegos León también era catedrático universitario y abogado, y se desempeñaba como profesor en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y en la Universidad Alfa y Omega. Además, participaba activamente en la iglesia presbiteriana y ayudaba a alumnos con problemas graves.
Este trágico suceso ha generado una gran conmoción en la comunidad periodística y en la sociedad en general, ya que se trata del primer periodista asesinado durante la administración del gobernador Javier May Rodríguez.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Asesinan a maestro indígena de primaria en Veracruz; investigan ataque armado en su vivienda

Acusada de participar en el asesinato de una embarazada y el robo de su bebé para venta, relacionada con el caso de La Diabla, es vinculada a proceso en Chihuahua

“Era poco probable que se entregara”, titular de la Sedena revela detalles sobre la muerte de El Mencho

Así es el Tapalpa Country Club, el hotel de lujo donde fue ubicado El Mencho antes de su muerte

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados