México niega llegada a un avión militar estadounidense con deportados a bordo: NBC
El gobierno de Donald Trump compartió imágenes de los aviones militares en sus redes sociales, reforzando su postura en materia migratoria.

El gobierno de México rechazó el jueves la llegada de un avión militar estadounidense que transportaba personas deportadas, según reportó NBC News el viernes 24 de enero de 2025.
De acuerdo con la información del medio, que citó a dos oficiales del Departamento de Defensa de Estados Unidos y a una persona familiarizada con el incidente, dos aviones C-17 de la Fuerza Aérea con aproximadamente 80 personas cada uno partieron hacia Guatemala desde Estados Unidos la misma noche. Sin embargo, un tercer vuelo con destino a México no despegó.
Un funcionario de la Casa Blanca explicó que la situación relacionada con el avión dirigido a México fue un “tema administrativo” que se resolvió rápidamente.
El hecho ocurre en un contexto de tensiones bilaterales tras la reciente toma de posesión del presidente estadounidense, Donald Trump. Desde el inicio de su mandato, las relaciones entre México y EU han sido impactadas, especialmente después de que el mandatario mencionara posibles medidas arancelarias del 25 % hacia México como respuesta a la crisis migratoria en la frontera.
En paralelo, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) confirmó la llegada de dos aviones militares estadounidenses a Ciudad de Guatemala este viernes, los cuales transportaron migrantes deportados desde El Paso, Texas, y Tucson, Arizona. Junto a una aeronave comercial, los tres vuelos trasladaron un total de 264 ciudadanos guatemaltecos, según datos proporcionados por el IGM.
El gobierno de Donald Trump compartió imágenes de los aviones militares en sus redes sociales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Aunque el zar fronterizo Tom Homan no está de acuerdo que los agentes de ICE se cubran el rostro, aclaró que tienen que protegerse para evitar convertirse en objetivo principal de amenazas y violencia

Tamaulipas exige no usar agua de ciudades fronterizas para cumplir con la entrega a EEUU en medio de una sequía histórica

Desde el 2020, el CJNG impone cuotas de 50 a 20 mil pesos mensuales por cruzar cargamentos de mercancía como café, ropa o ganado en la Frontera Comalapa; desplaza familias y disputa rutas clave al Cártel de Sinaloa en la frontera sur

En esta fecha cambiará el Horario de Verano; en varias zonas del país deberán adelantar el reloj una hora

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados