Sheinbaum responde a Trump: Llamar terroristas a los cárteles del narco, “no ayuda”
Sheinbaum informó que en México se instaló un grupo de análisis para revisar las implicaciones de nombrar como terroristas a los cárteles.

Ciudad de México (GH).- El llamar a los cárteles del narcotráfico cómo terroristas, no ayuda, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Catalogar a los grupos criminales como terroristas, nosotros consideramos que no ayuda, lo que ayuda es la coordinación y la colaboración conjunta. Nosotros tenemos una estrategia y en esa estrategia integral puede haber colaboración y coordinación. El asunto del consumo del fentanilo no es un asunto de grupos criminales, es un asunto también de salud pública y de atención a la causa”, dijo durante su conferencia matutina.
La mandataria explicó que en México se instaló un grupo de análisis para revisar las implicaciones de nombrar como terroristas a los cárteles.
Tenemos un grupo de abogados que está haciendo el análisis, si ayuda esta definición a combatir estos grupos criminales o no”, dijo.

Sheinbaum Pardo insistió en que México planteará colaboración y coordinación con el gobierno de Estados Unidos para combatir el narcotráfico y la entrada de fentanilo a ese país.
Estamos haciendo un análisis jurídico de qué implicaciones tendría, si se podría generar un problema económico y hacerle un planteamiento a Estados Unidos de cómo coordinar para disminuir la violencia en México y evitar que llegue esta droga (fentanilo) a Estados Unidos y cualquier lugar del mundo”, explicó.
En México, recordó, se combate el fentanilo con una campaña en contra de su consumo y su incautación.
El planteamiento es la coordinación, la colaboración en el marco del respetuoso mutuo y de la soberanía”, indicó.
También te puede interesar: Trump utilizará esta ofensiva contra los Cárteles de México que podría afectar relación diplomática con Sheinbaum
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Donald Trump siguió presionando con mandar a México comandos de los Estados Unidos para operaciones contra laboratorios de fentanilo en territorio mexicano

Sheinbaum confronta la versión de Trump: México enviará ayuda humanitaria a Cuba y niega acuerdo para frenar el suministro de petróleo

México analiza invitación de Donald Trump para integrar una Junta de Paz sobre Gaza; Sheinbaum dice que la respuesta se dará esta semana y será conforme a la Constitución

Sheinbaum confirma que México seguirá enviando petróleo y ayuda humanitaria a Cuba, pese a presión de Estados Unidos y crisis energética tras el corte de suministro desde Venezuela

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados