Sheinbaum informa de primera llamada entre el canciller y el secretario de Estado de EU, Marco Rubio
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la llamada fue “muy cordial” y “hablamos de temas de migración, de seguridad”.

Ciudad de México (GH).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que ayer se dio la primera llamada entre el gobierno mexicano y Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.
Iniciaron ya las conversaciones, habló el canciller (Juan Ramón de la Fuente), fue muy cordial, hablamos de temas de migración, de seguridad”, dijo.
Luego de la toma de protesta de Donald Trump y de los decretos firmados que afectan la frontera y otros temas, se dio la primera llamada oficial entre ambos gobiernos, indicó.
El día de ayer se estableció formalmente, es la primera llamada de Marco Rubio, la primera que hizo fue a México, a partir de ahí ya se abre un proceso de pláticas entre ambos gobiernos”, dijo.
La Presidenta aclaró que hay quienes piensan que no hay comunicación con el gobierno de Trump.
Sheinbaum Pardo también destacó que en el tema migratorio, ayer hubo menos recibimiento de mexicanos que en días anteriores.
Vamos apoyar a nuestros hermanos, hermanas que regresen, aquí en México serán recibidos con los brazos abiertos. México está viviendo un momento estelar”, indicó.
También te puede interesar: Trump busca renegociar el T-MEC lo antes posible
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Precio del dólar cae mientras el peso mexicano se impulsa y así cotiza el tipo de cambio este martes 25 de noviembre

Precio del dólar “aplasta” al peso mexicano y así cotiza el tipo de cambio este viernes 21 de noviembre del 2025

México ‘desbancó’ a Canadá y ya es “el principal socio de Estados Unidos” luego de casi 30 años: no solo lo abastece de productos, sino que ahora también es su principal comprador

Trump advierte que EEUU sabe “dónde está la puerta” de cada narcotraficante en México y amenaza con atacarlos: “No tengo problema” en hacerlo, asegura

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados