Desmantelan narcolaboratorio en Topolobampo
El material fue destruido en el lugar para impedir su uso ilícito.

TOPOLOBAMPO, Sinaloa.- Elementos militares desmantelaron un laboratorio clandestino utilizado presuntamente para la producción de drogas sintéticas en la localidad de La Cuesta, en el puerto de Topolobampo, Sinaloa.
Según el reporte oficial, personal de la Octava Zona Naval de la Marina, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Fiscalía General de la República (FGR), localizó el taller de fabricación ilegal durante un patrullaje aéreo en el municipio de Ahome, al norte del estado.
El laboratorio, con una extensión aproximada de 7,500 metros cuadrados, albergaba cerca de 200 kilogramos de producto terminado, 700 litros de sustancia en cocimiento, y más de 3,650 litros y 209 kilogramos de precursores químicos.

El narcolaboratorio se localizó durante un patrullaje aéreo
Entre el equipo encontrado se incluían tres reactores de acero inoxidable, destiladores, centrifugadoras, tinas, tanques de gas, bombas de agua sumergibles, motobombas y bidones de distintas capacidades, todos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas.
Te podría interesar: Gobernador de Sinaloa asegura que se producen pastillas, pero no fentanilo
Con autorización de la FGR, el laboratorio y el material fueron neutralizados y destruidos en el lugar para impedir su uso en actividades ilícitas, según lo detallado en el comunicado oficial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Identifican restos de otros dos mineros secuestrados en Concordia, Sinaloa; ya suman siete de los diez trabajadores desaparecidos

Asesinato de Rubí Patricia, madre buscadora en Mazatlán, es investigado como feminicidio y no está relacionado con su labor, declara Claudia Sánchez Kondo, fiscal del estado de Sinaloa

Sinaloa cambió su tendencia en violencia: los homicidios cayeron un 50%, pero aumentaron un 36% las personas heridas por disparos, confirmó el gobierno federal

Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa investiga el homicidio de la madre buscadora Rubí Patricia Gómez Tagle ocurrido el viernes en Mazatlán durante su gira de trabajo en la entidad

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados