Desmantelan narcolaboratorio en Topolobampo
El material fue destruido en el lugar para impedir su uso ilícito.

TOPOLOBAMPO, Sinaloa.- Elementos militares desmantelaron un laboratorio clandestino utilizado presuntamente para la producción de drogas sintéticas en la localidad de La Cuesta, en el puerto de Topolobampo, Sinaloa.
Según el reporte oficial, personal de la Octava Zona Naval de la Marina, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Fiscalía General de la República (FGR), localizó el taller de fabricación ilegal durante un patrullaje aéreo en el municipio de Ahome, al norte del estado.
El laboratorio, con una extensión aproximada de 7,500 metros cuadrados, albergaba cerca de 200 kilogramos de producto terminado, 700 litros de sustancia en cocimiento, y más de 3,650 litros y 209 kilogramos de precursores químicos.

El narcolaboratorio se localizó durante un patrullaje aéreo
Entre el equipo encontrado se incluían tres reactores de acero inoxidable, destiladores, centrifugadoras, tinas, tanques de gas, bombas de agua sumergibles, motobombas y bidones de distintas capacidades, todos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas.
Te podría interesar: Gobernador de Sinaloa asegura que se producen pastillas, pero no fentanilo
Con autorización de la FGR, el laboratorio y el material fueron neutralizados y destruidos en el lugar para impedir su uso en actividades ilícitas, según lo detallado en el comunicado oficial.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Grupo interinstitucional asegura arma larga y municiones abandonadas en Culiacán

Armas, cuchillos y celulares dentro del penal: revisión sorpresa en Aguaruto revela objetos prohibidos

Hallan arsenal oculto entre matorrales en Culiacán: equipo táctico y cientos de cartuchos fueron asegurados por fuerzas federales

Hallan y destruyen tres almacenes químicos usados para narcolaboratorios en Culiacán y Cosalá

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados