Detectan toma de Huachicol en alcaldía de CDMX
Aseguraron más de 2 mil litros de combustible.

CDMX, México.- La alcaldía Azcapotzalco identificó un punto de venta de huachicol en la colonia Industrial Vallejo. En un operativo conjunto con Pemex, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se aseguraron más de 2 mil litros de combustible, incluyendo gasolina y diésel.
El sitio, ubicado en la calle Poniente 150, casi esquina con Norte 59, se encuentra a unas cuatro calles del lugar donde, el pasado viernes por la noche, otro punto de venta fue desmantelado gracias a una denuncia ciudadana. En esa ocasión, en Poniente 134, casi esquina con avenida Ceylán, se aseguraron aproximadamente 300 litros de combustible ilícito.
En ambos casos, los bidones de huachicol estaban ocultos junto a contenedores de agua en sitios de lavado de autos, utilizados como fachada para la venta ilegal.
Este es el segundo punto de venta de combustible ilegal que se detecta

Nancy Núñez Reséndiz, alcaldesa de Azcapotzalco, informó que la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana de la demarcación está implementando medidas para combatir la comercialización ilegal de combustibles. También hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie esta actividad ilícita.
La alcaldesa detalló que el lugar intervenido fue resguardado sin afectar las operaciones de las empresas cercanas, mientras se investiga el origen del combustible vendido ilegalmente y se evalúa la posibilidad de un punto de extracción relacionado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El narcotráfico en México genera entre 37 mil y 58 mil millones de dólares anuales, solo por el dinero en efectivo que regresa al país, asegura EEUU
Cae red de huachicol fiscal en Tampico: detienen a servidores públicos y empresarios
Huachicol fiscal: El sofisticado fraude que saquea millones al erario y opera con corrupción en aduanas
¿Quién es el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna? Fue detenido por liderar una gran red de huachicol fiscal durante el sexenio de AMLO y es, hasta ahora, el servidor público de más alto rango detenido durante el gobierno de Sheinbaum