Presentan la SHCP y SG a diplomáticos estrategias económicas y migratorias
Se presentó a la diplomacia mexicana los principios que guían las estrategias gubernamentales.
En la segunda jornada de la XXXVI Reunión de Titulares de Embajadas y Consulados, celebrada en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, presentaron a la diplomacia mexicana los principios que guían las estrategias gubernamentales en materia económica y migratoria.
El secretario Ramírez de la O delineó los cuatro pilares económicos de la Cuarta Transformación: apoyo a los ingresos familiares, finanzas públicas con baja deuda, desarrollo regional y reforzamiento de la oferta.
Durante el panel “Economía Moral”, acompañado por el canciller Juan Ramón de la Fuente, se detallaron las bases de la política económica del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y su proyección en la política exterior.
Se continuará desarrollando mesas de análisis y paneles sobre diversos temas fundamentales para el país
📸 El secretario de @Hacienda_Mexico, @R_Ramirez_O, participó en la XXXVI Reunión de titulares de Embajadas y Consulados 2025 con el canciller Juan Ramón de la Fuente, para presentar el panel “Economía Moral”, moderado por Daniel Barrera Pérez, titular de la Unidad de… pic.twitter.com/bIyIvRlwul
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) January 7, 2025
En el ámbito migratorio, la secretaria Rosa Icela Rodríguez participó en el panel “Repatriación de Mexicanas y Mexicanos”, donde reconoció el trabajo conjunto con los consulados, coordinado por la SRE.
Expuso la estrategia integral del gobierno federal para recibir de manera humana y digna a los connacionales en retorno, garantizando sus derechos humanos y facilitando su reintegración laboral y educativa.
Destacó la colaboración entre dependencias y gobiernos para fortalecer la infraestructura en puntos fronterizos y asegurar una atención efectiva y coordinada.
La XXXVI Reunión de Titulares de Embajadas y Consulados continuará desarrollando mesas de análisis y paneles sobre diversos temas fundamentales para el país, reforzando la unidad y el compromiso de la diplomacia mexicana en la defensa de los principios nacionales y los derechos de los connacionales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
27 finalistas: estos son los perfiles que competirán por la Comisión Nacional de Búsqueda
Rosa Icela Rodríguez entrega al Congreso el primer informe de Sheinbaum; pleno del PRI acude vestido de luto por “muerte de la democracia”
Reconocen a México por proteger a refugiados
SRE responde a declaraciones del embajador de EEUU y aclara que la colaboración en seguridad será solo con inteligencia y apoyo técnico, sin presencia militar extranjera