México fortalecerá T-MEC, afirma canciller ante empresarios de EU
De la Fuente asegura que el tratado trilateral no solo se mantendrá sólido en su dimensión comercial.

El canciller Juan Ramón de la Fuente destacó ante empresarios estadounidenses la prioridad de México por fortalecer el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como la importancia de la colaboración continua entre los socios norteamericanos.
En una reunión sostenida este viernes en Nueva York, De la Fuente se dirigió a representantes de destacadas empresas como Exxon, MetLife, Medtronic y Morgan Stanley, entre otras.
Durante el encuentro, subrayó que el tratado trilateral no solo se mantendrá sólido en su dimensión comercial, sino que también será un pilar para avanzar en otros sectores estratégicos.
Según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el canciller reafirmó el compromiso de México con la cooperación económica, cultural, científica y educativa con Estados Unidos y Canadá.

“Somos socios, somos vecinos y somos amigos”, señaló durante la sesión, que se llevó a cabo en el Council of the Americas, reconocido foro enfocado en temas políticos, económicos y culturales de América Latina.
También participaron en la reunión ejecutivos de empresas energéticas como Sempra y TC Energy, según informó la Cancillería.
¿Quiénes conformaron la delegación mexicana?
La delegación mexicana incluyó al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y al representante permanente ante la ONU, Héctor Vasconcelos, quienes acompañaron al canciller en esta jornada de trabajo que se extendió por más de dos horas.

Con este acercamiento, México busca consolidar su posición como un aliado estratégico para la región, garantizando estabilidad y confianza a inversionistas extranjeros en un contexto de colaboración integral.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Juan Ramón de la Fuente presenta el Plan México ante Europa con la intención de atraer inversiones en sectores estratégicos

Ebrard viaja a la cumbre del APEC y se reúne con Scott Bessent: Propone a EEUU y Canadá Aumentar la Cooperación en el Marco del T-MEC

Congreso de Estados Unidos impulsa iniciativa para presionar a México por su política energética y el fortalecimiento de CFE y Pemex

Mientras Trump advierte que China usa a México para enviar productos a EEUU sin pagar aranceles y Sheinbaum asegura que elevar los aranceles a autopartes puede impulsar la industria nacional, expertos alertan que la medida podría “paralizar” la producción automotriz

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados