Sheinbaum se reunirá con ocho mandatarios en la cumbre del G20 en Brasil
En el listado de encuentros también figuran el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol, así como los primeros ministros de Reino Unido, Keir Starmer; de India, Narendra Modi; de Japón, Shigeru Ishiba; y de Vietnam, Pham Minh Chinh.

México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tiene agendadas reuniones bilaterales con ocho jefes de Estado y mandatarios durante su participación en la cumbre del G20, que se celebrará en Brasil el próximo 18 de septiembre.
De acuerdo con información proporcionada por la Cancillería, entre las figuras con las que se reunirá se encuentran el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
En el listado de encuentros también figuran el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol, así como los primeros ministros de Reino Unido, Keir Starmer; de India, Narendra Modi; de Japón, Shigeru Ishiba; y de Vietnam, Pham Minh Chinh.
Reunión
Estas reuniones tienen como objetivo fortalecer la cooperación bilateral y abordar temas clave en materia de desarrollo económico, cambio climático, y políticas de inclusión social.
La agenda, sin embargo, está sujeta a posibles ajustes de último momento debido a cambios en los compromisos de los distintos líderes, aclaró la Cancillería en una tarjeta informativa.
También te puede interesar: Paquete Económico 2025 es “muy sólido” y economía del País está fuerte: Sheinbaum
Cabe destacar que, aunque Sheinbaum sostendrá múltiples reuniones estratégicas, no tiene confirmada una reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en esta cumbre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
La Casa Blanca asegura que Trump cumplió su promesa de frenar la crisis migratoria en la frontera con México
Ronald Johnson, embajador de EEUU, elogia relación bilateral tras llamada entre Sheinbaum y Trump
Trump y Sheinbaum trabajan juntos contra “grupos narcoterroristas”: Embajador Ronald Johnson señala uso de drones y sistemas antidrones como estrategia contra el crimen organizado
Trump va contra los narcotraficantes y firma nueva ley ‘Halt Fentanyl’: ¿En qué consiste su nueva estrategia para erradicar las muertes por fentanilo que arrasan en EEUU?