Masacre en Querétaro: Identifican a las 10 víctimas del ataque en bar ‘Los Cantaritos’, entre ellos jóvenes y un DJ
Se investiga si algunas de las víctimas tendrían relación con el crimen organizado.

QUERÉTARO, Querétaro — El pasado 10 de noviembre, se registró un ataque armado en el bar ‘Los Cantaritos’ en Querétaro que dejó un saldo trágico de diez personas muertas.
Esta masacre, que según las autoridades fue dirigido a delincuentes, provocó la intervención por parte de las autoridades locales y estatales.
Entre las medidas adoptadas, se incluyó la clausura de varios bares en la ciudad, presuntamente relacionados con el dueño de ‘Los Cantaritos’.
Por medio del portal 'Emergente Querétaro' se informó y compartieron imágenes y nombres de las personas fallecidas en el ataque armado, la mayoría de ellos jóvenes y un Dj conocido en el ambiente nocturno queretano.
¿Quiénes son las víctimas en Los Cantaritos y qué se sabe de ellas?
Las víctimas fatales del ataque armado en el bar Los Cantaritos son: Fernando Nuñez, Arturo Velazco, Angie Ascencio, Berenice López, Fátima Ramos, Jesús Alberto Arteaga, Carlos Gomez, Diego Tapia, Giovanni Arellano y Rodrigo García.
De acuerdo con la información proporcionada, entre las víctimas del ataque ocurrido en Querétaro, se encontraba Rodrigo García, un reconocido DJ en la región.
Joven DJ reconocido de Querétaro, entre los fallecidos en el bar ‘Los Cantaritos’
— Vox Populi Noticias (@VoxPopuliNoti) November 11, 2024
García se encontraba disfrutando de la noche cuando ocurrió la tragediahttps://t.co/iZ5pgjrLYZ#Querétaro #RodrigoGarcía #LosCantaritos pic.twitter.com/pLoCzhvdcn
Elías Espinosa, administrador de DJ´s en Querétaro, confirmó para Azucena Uresti en Radio Fórmula que García se encontraba trabajando esa noche en el establecimiento donde se produjo la tragedia.
Una de las víctimas en el ataque al bar "Los Cantaritos" en Querétaro fue el Dj Rodrigo García#ENTREVISTA | "Ese día Rodrigo no estaba trabajando, él se encontraba en la audiencia": Eli Castillo, amigo de Rodrigo #AzucenaxFórmula pic.twitter.com/rS2vFvvNtb
— Azucena Uresti (@azucenau) November 11, 2024
Otra de las víctimas fue Diego Tapia, quien trabajaba en el complejo deportivo Kolizeo. Tapia era apasionado del futbol y la Fórmula 1, según se ha dado a conocer.
Te puede interesar: ¿Quién era “La Flaca”? Miembro del CJNG habría sido el principal objetivo de la masacre en el bar “Cantaritos”, en Querétaro
Además, Giovanni Arellano, quien también perdió la vida en el ataque, era colaborador del portal informativo Metrópolis Querétaro.
Arellano participaba semanalmente en el programa “Charla de Finanzas”, un espacio dedicado a temas económicos.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado más detalles sobre las víctimas, aunque reiteraron su compromiso de capturar a los responsables del crimen y evitar que eventos similares ocurran en el futuro.
Los supuestos vínculos de algunas víctimas con el CJNG
El periodista de nota roja, Carlos Jiménez (C4jimenez) vinculó a dos de las víctimas, Fernando González Núñez, de 31 años, alias “La Flaca”, y Jesús Artega, al grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación.
Ellos subieron a sus historias de Instagram fotos desde los Cantaritos con la frase “última parada”.
"ÚLTIMA PARADA"
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 11, 2024
Son historias q subieron a IG, Fdo Glz, La Flaca y Jesús Arteaga, en Los Cantaritos, antes de q los mataran.
Así andaban los 2 tipos q operaban para el CJNG.
Peleaban Vs El Cartel de Sta Rosa en @gobqro
Acabaron muertos… con 8 más!@SSCQro y @fiscaliaqro indagan pic.twitter.com/2dPQW6mJb5
Sobre la Flaca se dice que era el objetivo principal del ataquey publicaba en redes fotos con armas, chalecos e incluso en agosto una historia en la que presuntamente reclutaba sicarios para el cártel, ofreciendo un pago semanal a quienes tuvieran experiencia con armas y disposición para realizar labores delictivas.
Te puede interesar: VIDEO: Así fue el ataque armado en el bar “Cantaritos” en Querétaro, donde 10 murieron y siete resultaron heridos (IMÁGENES FUERTES)
De igual forma, Jesús Artega, habría sido conocido de González, también se fotografiaba con pistolas y caballos.
OTRO de los ASESINADOS en LOS CANTARITOS de QUERÉTARO @gobqro
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 11, 2024
Jesús Arteaga
Delinquía con Fdo Glz, La Flaca.
Tb era miembro del CJNG
Así se lucia con armas largas, caballos…
Estaba con La Flaca ahí en el bar.
Acabaron muerto a tiros… con 8 más.@SSCQro y @fiscaliaqro indagan. pic.twitter.com/3KqWv1uRmv
Alcalde de Querétaro liga algunas víctimas del ataque al crimen organizado
Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que, según las primeras investigaciones, el ataque en el bar Los Cantaritos habría estado dirigido a presuntos delincuentes.
El alcalde vinculó el suceso con la creciente ola de violencia que afecta al país, pero sin ofrecer más información sobre los motivos detrás del crimen.
Macías Olvera también destacó que tanto las autoridades locales como estatales trabajarán con “firmeza” para enfrentar estas amenazas y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Horas después del ataque, residentes de la zona se acercaron al bar Los Cantaritos para rendir homenaje a las víctimas, colocando flores y velas en un emotivo acto de recuerdo por las 10 personas que perdieron la vida en el trágico evento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Profepa clausura obras en Querétaro por cambio de uso de suelo sin autorización
Profepa asegura vehículos con madera ilegal en la Reserva de la Sierra Gorda de Querétaro
Sheinbaum destaca caída de homicidio doloso en México: “La estrategia de seguridad está funcionando”, asegura
Cae promedio diario de homicidio doloso 24.9% en los siete meses de gobierno de Sheinbaum