Claudia Sheinbaum revela su fotografía oficial como presidenta de México
La mandataria muestra su nuevo retrato en redes sociales, destacando su vestimenta y la banda presidencial.

CIUDAD DE MÉXICO.- — Este domingo, Claudia Sheinbaum compartió su fotografía oficial como presidenta de México a través de sus cuentas en redes sociales.
La foto presidencial
En la imagen, se puede ver a la mandataria en su despacho en Palacio Nacional, de pie y mirando hacia el lado izquierdo, no hacia la cámara.
Sheinbaum lució un vestido blanco con detalles bordados en negro, inspirado en los pueblos tradicionales del país, y llevó la banda presidencial, confeccionada por mujeres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) especialmente para ella.
La imagen destaca no solo su atuendo, sino también el ambiente del despacho, que incluye el emblemático teléfono rojo con línea directa a gobernadores y secretarios de Estado.
Fotografía oficial en el despacho presidencial de Palacio Nacional
Publicado por Claudia Sheinbaum Pardo en Domingo, 13 de octubre de 2024
También te podría interesar: El meticuloso proceso de la banda presidencial que Sheinbaum usará como primera mujer presidenta y sus curiosidades
El detrás de escenas
El viernes anterior, Sheinbaum había publicado un video del detrás de cámaras de la sesión fotográfica. En el clip, que también se grabó en Palacio Nacional, se aprecia a la presidenta en el mismo vestido blanco, haciendo diversas poses para la fotografía oficial.
“El equipo me convenció de tomar la foto oficial”, comentó en sus redes sociales.
También te podría interesar: Claudia Sheinbaum se coloca la banda presidencial y asume como la primera presidenta de México
Además de la fotografía oficial, la presidenta también actualizó su foto de perfil en sus redes sociales para reflejar su nuevo estatus como jefa del Ejecutivo.
La presentación de esta fotografía marca un nuevo hito en su gestión, después de haber tomado protesta el 1 de octubre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Olinia, el auto eléctrico producido 100% en México, enfrenta un fuerte desafío con el desarrollo de baterías que se adapten al clima y la conducción de los mexicanos
Sheinbaum define como “humanista” y siempre cerca de los pobres al Papa Francisco; envía pésame a católicos
Claudia Sheinbaum va contra los spots antimigrantes: el Senado recibe su iniciativa para sancionar mensajes engañosos en radio y TV
¿Golpe a Salinas y Emilio Azcárraga por transmitir propaganda de Trump? Sheinbaum propone reforma para prohibir propaganda extranjera en medios