Magistrados y jueces federales levantan paro contra la reforma al Poder Judicial
Fuentes Velázquez rechazó de manera categórica que hayan dejado solos a los trabajadores del colectivo de los 31 Circuitos Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Magistrados y jueces federales decidieron poner fin al paro de labores que mantenían en protesta contra la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), dejando a los trabajadores judiciales sin su respaldo. La directora de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED), Juana Fuentes Velázquez, informó que las actividades jurisdiccionales se reanudarán el próximo miércoles.
Este paro comenzó tras la aprobación de la reforma del Poder Judicial modifica la estructura del PJF, impulsada por el Congreso de la Unión. La reforma incluye recortes presupuestales y la eliminación de fideicomisos que beneficiaban a los trabajadores judiciales, y la elección por voto popular de jueces y magistrados.
Te puede interesar: PAN no asistirá a la tómbola judicial de jueces, magistrados y ministros “No hay transparencia ni imparcialidad”.
Fuentes Velázquez rechazó de manera categórica que hayan dejado solos a los trabajadores del colectivo de los 31 Circuitos Unidos.
A pregunta expresa de El Universal, la jueza aseguró que los jueces y magistrados no abandonaron a los trabajadores del PJF: “no, yo no lo considero así, sabemos que las circunstancias que están imperando, número 1, la responsabilidad que aplica siempre sobre la labor de la sociedad (…) me parece que es una actitud y respuesta muy responsable por parte de los titulares que lo han decidido así… la votación está muy emparejada”, contestó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Definirán en septiembre reglas electorales que aplicarán en Baja California para 2027

Suprema Corte confirma que indemnización por muerte y daños personales no tendrán tope de UMA, ni salario mínimo para garantizar la reparación integral

Claudia Sheinbaum plantea aplazar la elección judicial de 2027 a 2028 mientras el INE advierte riesgo de “colapso electoral”, Morena busca corregir fallas detectadas en la primera votación de jueces y magistrados y el Congreso analiza cambios por costos, logística y saturación de comicios en México

Ya es oficial: La reforma judicial cambió las reglas para las elecciones del 2028 y los aspirantes al Poder Judicial deberán presentar un examen de conocimientos como requisito para competir, además habrá menos candidaturas y los votos serán contados en casilla

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados