¿Qué representa el nuevo emblema de Claudia Sheinbaum?
Este símbolo representa a generaciones de mujeres que han luchado por sus derechos y libertades, pero que han sido ignoradas por la historia.
Claudia Sheinbaum, oficialmente la presidenta del país, reveló el nuevo emblema oficial de su sexenio, el cual va a representar los ideales de su gobierno, con una diferencia bastante notable a su antecesor.
El diseño que buscaría visibilizar a las mujeres además de algunas culturas indígenas, ya ha sido objeto de bastantes críticas.
Te puede interesar: ¿Cuánto ganará Sheinbaum y su gabinete? Así funciona el salario del presidente del país
Un emblema lleno de simbolismo
En el nuevo emblema se puede ver a una joven mexicana con claros rasgos indígenas, con atuendo tradicional y sosteniendo la bandera nacional, algo que indica claramente lo que ya se ha planteado como una de las prioridades del nuevo gobierno.
Este símbolo representa a generaciones de mujeres que han luchado por sus derechos y libertades, pero que han sido ignoradas por la historia. Según el equipo de Sheinbaum, la joven mira con firmeza hacia la izquierda, lo que refleja la lucha del pueblo mexicano por la justicia y la libertad.
Un símbolo de la izquierda del país
El Manual de Identidad Gráfica 2024-2030 ha señalado varias de las particularidades que incluye el diseño tal como el mismo cabello flotando y la mano empuñada de la joven.
La joven mira con firmeza y esperanza hacia la izquierda, simbolizando la lucha del pueblo por alcanzar la justicia y la libertad. Asume con honor el legado de sus ancestros, por ello, lleva con orgullo vestimenta tradicional. Su cabello volando por el viento, evoca el avance que con paso firme de nuestra nación hacia un futuro de bienestar y prosperidad” señala el manual.
El sexenio de la nueva mandataria tiene como propósito destacar y reconocer aquellas pueblos indígenas, con el objetivo de promocionar sus culturas además de la admiración hacia las mujeres de las mismas.
Un cambio en la identidad gráfica del gobierno
Con respecto al logo anterior, esta nueva imagen del gobierno nacional busca ser menos institucional y relacionarse más con un simbolismo que hace alusión a los valores de igualdad y justicia.
El emblema no solo representa el inicio de una nueva etapa en el gobierno de México, sino que también incorpora una tipografía llamada “Patria”, diseñada específicamente para esta administración.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Qué hay detrás del cambio de nombre de la Sedena?
Arranca “El Bachetón" a nivel nacional: ¿En qué consiste y cómo me beneficia?
Por esta razón el canciller de Alemania canceló reunión con Claudia Sheinbaum
“El déficit no es más alto que el de gobiernos anteriores”: Afirma el secretario de Hacienda sobre Presupuesto 2025