Huracán Helene deja al menos 60 muertos en su trayecto por Estados Unidos
Justo al sur, en el este de Tennessee, las autoridades del condado de Greene temen que la presa de Nolichucky esté al borde del colapso, pero la Tennessee Valley Authority informó a última hora del sábado de que la estructura era estable y segura.
Estados Unidos.- Las aguas superaron la represa del lago Lure, en el condado de Rutherford, y los habitantes de Chimney Rock y sus alrededores describieron el centro del pueblo como arrasado. Las imágenes mostraban centímetros de barro y sedimentos, árboles arrancados de raíz y postes telefónicos rotos y edificios convertidos en escombros.
Justo al sur, en el este de Tennessee, las autoridades del condado de Greene temen que la presa de Nolichucky esté al borde del colapso, pero la Tennessee Valley Authority informó a última hora del sábado de que la estructura era estable y segura.
“La devastación que estamos presenciando tras el paso del huracán Helene es abrumadora”, afirmó el sábado el presidente Joe Biden. “Jill y yo seguimos rezando por todos aquellos que han perdido a seres queridos y por todos los afectados por esta tormenta”.
Carolina del Sur registró el mayor número de víctimas mortales, ya que las autoridades locales contabilizan hasta ahora 24, muchas de ellas fruto de la caída de árboles.
Víctimas
Diecisiete personas, incluidos niños, murieron en Georgia a causa de Helene, según declaró el gobernador Brian Kemp tras ver los daños en Valdosta.
Un total de 11 personas perecieron en Florida, dijo el gobernador Ron DeSantis el sábado desde Perry, en la costa del Golfo de México, que sufrió el embate de olas de 4,5 metros, mayores que las vistas en huracanes en los últimos años.
En la zona costera de Steinhatchee, una marejada ciclónica -una pared de agua de mar empujada a tierra por los vientos- de 2,4 a 3 metros desplazó casas móviles, dijo el servicio meteorológico.
La minúscula comunidad cercana de Spring Warrior Fish Camp evaluaba los daños el sábado y seguía esperando ayuda de emergencia o de los primeros auxilios.
También te puede interesar: Indignan mensajes en despensa para Acapulco similares al de Salinas Pliego tras huracán John
“Nadie piensa en nosotros aquí”, dijo David Hall, mientras él y su mujer rebuscaban entre las algas y los peces muertos en la oficina del hotel del que eran propietarios. Muchas de las casas de allí están construidas sobre pilotes debido a una ordenanza local y sobrevivieron a los graves daños.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Huracán Helene clasificado como “extremadamente peligroso”
Tras el devastasdor paso de “John”, Acapulco comienza su proceso de recuperación y recibe ayuda de las Fuerzas Armadas
Hombre sale a trabajar y cuando regresa su casa ya no estaba: Un deslave se llevó su hogar en el Edomex
Sismo 19S: cientos de familias aún sin casa tras 7 años