Reportan sangrienta pelea en sindicato petrolero; líder sindical está grave
Al menos seis heridos se registran por la gresca entre sindicalizados de Pemex.

CIUDAD DE MÉXICO — Esta mañana, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, ubicadas en la colonia Guerrero de la Ciudad de México, se registró un enfrentamiento entre dos facciones del gremio
Se informa que la confrontación dejó al menos seis personas heridas, dos de ellas con lesiones graves, incluyendo traumatismo craneoencefálico, de acuerdo con información de Radio Fórmula.
De acuerdo con el reportero David Galván de Grupo Fórmula, el grupo de trabajadores que se hallaba en el interior, alineados con el líder Ricardo Aldana, atacó a quienes estaban en el exterior.
#VIDEOS | Así el despliegue policial en inmediaciones de la sede del sindicato de Pemex, donde varias personas se enfrentaron a golpes.
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) September 26, 2024
🎥: David Galván pic.twitter.com/7yBUVQfPtx
El grupo que se encontraba al interior del edificio, de sindicalizados afines al líder Ricardo Aldana lo recibió a golpes y entre los lesionados de gravedad que requirieron el traslado al hospital de petróleos mexicanos y de traumatismo Norte se encuentra el propio Rubén Choreño”.
Reportan grave a líder sindical petrolero
Durante la confrontación, el líder sindical Rubén Choreño también sufrió agresiones. Imágenes que circularon en redes sociales muestran a varios individuos lesionados, algunos de ellos seminconscientes, informa el Reforma.
Agradezco a todo el Gremio Petrolero que firmemente. Saludos a todos Compañeros. Rubén Choreño Morales pic.twitter.com/1Zupj3reQk
— Rubén Choreño Morales (@rubenchorenom) August 16, 2024
Choreño Morales, líder disidente del sindicato petrolero, fue reportado como herido de gravedad tras la peleaque tuvo lugar en la sede unicada en la Colonia Guerrero, de la Ciudad de México.
Hasta el momento, las autoridades locales no han proporcionado un balance oficial sobre los acontecimientos en la sede del sindicato petrolero.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Gerardo Fernández Noroña defiende a Fátima Bosch tras polémica por Miss Universo 2025 y aclara señalamientos sobre contrato otorgado por Pemex

Tras la revelación de la mega red binacional de huachicol fiscal, salió a la luz una nueva red de robo de gas LP en ductos, aduanas y rutas estatales que involucraría a estructuras empresariales y trabajadores energéticos: “Pemex sabe dónde está la “ordeña”, pero dejó atender el problema"

Mientras el Corredor Interoceánico se considera una fuerte competencia para el Canal de Panamá, el gobierno de Sheinbaum invirtió 5 mil 259 millones de pesos en el ramal ferroviario que conectará Dos Bocas con la Estación Chontalpa, para mover petrolíferos elaborados en la refinería hacia el resto del país

Sheinbaum admitió que Pemex sí enfrenta riesgo por huachicol, luego de que la petrolera ya alertó a EEUU sobre el impacto del robo de combustible y la “concentración del poder político” en México

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados