AMLO: Sheinbaum “no se va a equivocar” con nombramientos de Sedena y Semar
El presidente se refirió a la elección de Claudia Sheinbaum sobre Ricardo Trevilla (Sedena) y Raymundo Morales (Semar).

Ciudad de México (GH).- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, no se va a equivocar al elegir a los secretarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Muy buena la opinión, ella decidió, porque a ella le corresponde, pero decidió muy bien, son nombramientos clave, no se puede equivocar en eso y no me equivoque con el general Sandoval y el almirante Ojeda”, dijo.
Sheinbaum Pardo nombró como secretario de la Defensa a Ricardo Trevilla Trejo y para Semar al Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.

López Obrador afirmó que así como él no se equivocó al elegir a estos dos mandos durante su gobierno, “ella tampoco se va a equivocar”.
Porque los dos que se nombraron por el trabajo, uno es el jefe de Estado Mayor, desde luego que lo conozco, estaba todas las mañanas en las reuniones de seguridad”, indicó.
El mandatario precisó que de Trevilla tiene buena impresión, así como de Morales Ángeles.
También te puede interesar: Sheinbaum anuncia secretarios de Defensa y Marina, quiénes son el general Ricardo Trevilla y almirante Raymundo Pedro Morales y cuánto ganarán
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sheinbaum aclara que Rafael Ojeda no es investigado por huachicol fiscal porque fue Semar quien presentó la denuncia, pese a su parentesco con los Farías Laguna, mientras la FGR señala que operaban una red de contrabando de diésel con presunta protección institucional

FGR asegura que altos mandos de la Marina protegían a los Farías Laguna en su red de huachicol fiscal en aduanas y un contraalmirante fue asesinado para evitar que los exhibiera

Luego de que el gobierno de Javier Milei rechazó deportar a Fernando Farías Laguna tras su petición de asilo político por considerar que en México no tendría un juicio justo, la FGR prepara su solicitud formal de extradición por huachicol fiscal y delincuencia organizada

Luego de que el Ejército y Claudia Sheinbaum redujeron el Servicio Militar a 13 semanas, arrancó con 2 mil 332 conscriptos en la Semar bajo un esquema sabatino compatible con el estudio y el trabajo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados