AMLO consulta a mano alzada en el Zócalo elección de jueces, ministros y magistrados por el pueblo
El presidente pidió a los asistentes que votaran a favor o en contra de la reforma al Poder Judicial.

Ciudad de México (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador sometió a votación a mano alzada en el Zócalo su iniciativa de reforma al Poder Judicial.
López Obrador preguntó a los asistentes a su Sexto Informe de Gobierno si prefieren que los jueces, ministros y magistrados sean electos por el pueblo o propuestos por el Presidente de la República y el Congreso.
Vamos hacer una consulta aunque mañana nos van a criticar, pero es muy divertido, porque como se enojan tanto, hacen hasta el ridículo. No podríamos vivir tan aburridos”, dijo.
También te puede interesar: Cómo es la reforma al Poder Judicial de AMLO: Hay elecciones de jueces por la gente
El mandatario hizo la consulta a mano alzada e hizo un paréntesis en su informe.
A ver ustedes qué prefieren, ¿que a los ministros los elija el presidente o los senadores o que los elija el pueblo?”, preguntó.
“¡El pueblo!”, le contestaron los asistentes al Zócalo.
Vamos hacerlo lo más formal posible”, dijo y preguntó: “Que levante la mano los que piensan que es mejor que a los ministros y a los jueces los elija el presidente y los senadores, levanten la mano…pues no veo nadie”.
Y siguió: “Que levanten la mano los que consideren que es mejor que los elija el pueblo a jueces y magistrados…bájenla”.
Luego de que los asistentes levantaron la mano a su última pregunta, el Presidente preguntó por “abstenciones”.
Abstenciones, que levanten la mano; no hay abstenciones”, indicó.
Luego de la consulta a mano alzada, López Obrador concluyó que “esto ayuda a entender cuál es el sentimiento del pueblo”.
Y también para que lo internalicen nuestros amigos y vecinos de Estados Unidos y que no olviden que la democracia en América, en Estados Unidos, así comenzó la democracia eligiendo el pueblo a los jueces”, dijo.
También te puede interesar: Arranca AMLO sexto informe de gobierno en el Zócalo de la CDMX: Reducción de pobreza, programas sociales y mejoras en el sector salud
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Poder Judicial suspendió a dos magistradas tras modificar la sentencia y frenar la extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, señalado por asociación delictuosa y lavado de dinero

Suspenden a juez federal por presuntamente favorecer a una empresa en el desbloqueo irregular de cuentas bancarias, mientras se investiga su actuación y posibles sanciones

¿Por qué la SCJN sesionó fuera de CDMX y viajó hasta los Altos de Chiapas en la Casa de la Cultura de Tenejapa?

Hernán Bermúdez Requena, Exsecretario de Seguridad de Tabasco, busca frenar posible extradición a Estados Unidos; juez rechaza su amparo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados