Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Cerveza

Puebla restringe la venta de alcohol a altas horas de la noche: ¿Por qué tomaron esta decisión?

El Ayuntamiento de Puebla aprobó una nueva restricción que limita la venta hasta las 02:00 de la mañana en establecimientos.

Puebla restringe la venta de alcohol a altas horas de la noche: ¿Por qué tomaron esta decisión?

PUEBLA, Puebla.- El pasado viernes 16 de agosto, durante una sesión ordinaria, el Ayuntamiento de Puebla aprobó una nueva restricción que limita la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos hasta las 02:00 de la mañana. Esta medida afectará a bares, cantinas, discotecas, y otros lugares de entretenimiento que lucran con la venta de alcohol. La decisión se tomó con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad, según lo declarado por Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla.

Adán Domínguez Sánchez explicó que la principal meta de esta restricción es reducir el consumo de alcohol entre los poblanos para ofrecer un entorno más seguro. A partir de la entrada en vigor de esta medida, se prohibirá la venta de botellas cerradas después de la medianoche en tiendas de conveniencia y otros comercios. Esta modificación al Código Reglamentario Municipal (Coremun) busca crear un ambiente más controlado y seguro en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo identificar que el agua que llevas a tu hogar está 100% purificada?

Impacto en diferentes establecimientos

La nueva regulación afectará de manera diferente a los diversos tipos de establecimientos. Mientras que las tiendas, misceláneas y otros comercios deberán cesar la venta de alcohol a las 12:00 de la noche, los antros y discotecas podrán operar hasta las 02:00 de la mañana. Sin embargo, deberán cerrar media hora después del horario permitido. Esta disposición tiene como fin regular el horario del consumo y reducir los posibles riesgos asociados al beber a altas horas de la noche.

Es un trabajo coordinado conjunto que venimos realizando con el gobierno del estado, en donde el ayuntamiento tiene el compromiso de mantener el orden de la ciudad de Puebla,” comentó el presidente municipal.

Además añadió que la medida se alinea con las recomendaciones del gobernador Sergio Salomón Céspedes para ordenar la venta de bebidas alcohólicas.

Sanciones para infractores

Con la reforma al Coremun, se prevé también una modificación al Código Penal que podría considerar la venta de alcohol fuera del horario establecido como un delito. Las sanciones para quienes infrinjan esta normativa incluyen penas de prisión que van de seis meses a seis años, y multas que oscilan entre diez mil 857 pesos y 108 mil 570 pesos. Eduardo Alcántara, presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso, aseguró que las sanciones pueden incluir también la clausura de establecimientos y denuncias penales.

Todas las personas que permitan la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario estarán incurriendo en un delito y podrán ser sancionados hasta con cárcel,” advirtió Eduardo Alcántara.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados