Tres detenidos en Oaxaca por secuestro de 41 migrantes
Los migrantes rescatados son originarios de países como India, Nepal y Ecuador.

Oaxaca.-En un operativo llevado a cabo por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se logró el rescate de 41 personas migrantes que se encontraban privadas de su libertad en una vivienda ubicada en la agencia municipal de San Martín Mexicapan, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
El operativo fue resultado de los trabajos de inteligencia criminal que realiza la FGEO, tras recibir una denuncia ciudadana que alertaba sobre un posible caso de secuestro.
De acuerdo con la denuncia, un hombre pedía auxilio, reportando que estaba secuestrado junto con su esposa y su hijo menor de edad, y que los captores exigían una suma significativa de dinero para su liberación.
Te podría interesar: Un grupo de 10 migrantes africanos fueron rescatados de secuestro en Chihuahua
Así reacciono la Fiscalía
En respuesta, elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, junto con personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se dirigieron a la ubicación proporcionada en la denuncia.
Los agentes llevaron a cabo una intervención rápida y efectiva que culminó con la detención de tres personas

Al llegar al lugar, los agentes llevaron a cabo una intervención rápida y efectiva que culminó con la detención de tres personas: dos hombres y una mujer, quienes están bajo custodia de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica.
Rescate de los migrantes
Durante la intervención, el personal de la FGEO encontró a 41 personas migrantes que estaban confinadas en varias habitaciones dentro de la vivienda.
Entre los rescatados:
- 35 eran originarios de la India
- 5 de Nepal
- 1 de Ecuador
Estas personas fueron liberadas de inmediato y sometidas a una valoración médica para evaluar su estado de salud. Una vez asegurados, fueron trasladados a un lugar seguro bajo el resguardo de las autoridades.
Te podría interesar: Fallecen cuatro migrantes por golpe de calor
Las investigaciones continúan
El inmueble donde se encontraban los migrantes fue asegurado por las autoridades, y se continúa con las investigaciones pertinentes para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes informo la Fiscalía General del Estado de Oaxaca a través de su cuenta de X.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Condenan a 150 años de prisión a secuestradores que mantuvieron a víctima cautiva durante 4 días en Oaxaca
Cae líder de banda que secuestró a un hombre en Oaxaca; ya van tres detenidos
Matan a padre migrante por defender a su hija de ser violada por hombres que los tenían secuestrados en una casa; la familia intentaba cruzar a EEUU
Detienen a dos jóvenes por secuestro y posesión de armas en el fraccionamiento California Residencial