Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México /

Este es el helado que nunca deberías dar a tus hijos, según la PROFECO

Estas recomendaciones da la PROFECO antes de darle este tipo de productos a los niños.

Este es el helado que nunca deberías dar a tus hijos, según la PROFECO

El helado y las paletas de hielo son postres muy populares, especialmente en verano, por su capacidad para refrescar del calor y su gran variedad de sabores. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado una alerta este mes sobre ciertas marcas que no cumplen con los estándares de calidad sanitaria, lo que podría representar un riesgo para la salud, especialmente de los menores de edad.

En su edición de agosto, la Revista del Consumidor publicó un análisis realizado en mayo sobre 27 productos de helados y paletas de diferentes marcas comerciales. Entre las marcas evaluadas se encuentran Holanda, Nestlé, Santa Clara, Great Value y El Edén, entre otras. No todos estos productos cumplen con las recomendaciones de calidad para el consumo infantil. Aquí te decimos cuáles son.

Helados NO recomendados por la Profeco

La Profeco ha señalado que el helado Holanda Cremissimo Zero Azúcar contiene sorbitol y sucralosa, endulzantes que no son recomendables para los niños. Según la dependencia, el objetivo es evitar conductas alimentarias asociadas al consumo de productos endulzados y prevenir riesgos a la salud relacionados con estos edulcorantes.

Además, se detectaron irregularidades en el contenido de otros productos. Por ejemplo, el helado de la marca Dass declara contener 550 gramos, pero en realidad solo tiene 507 gramos. De manera similar, los helados Precissimo presentan un contenido menor al declarado, con variaciones entre 417 y 424 gramos en sus sabores de fresa y chocolate.

TE PUEDE INTERESAR: Carne de res y de cerdo: ¿Cuál es la mejor opción?

Otros productos también presentan problemas en su composición y etiquetado. Los helados de la marca El Edén no están hechos con 100 por ciento leche de vaca como afirman, ya que contienen grasa vegetal. Asimismo, los productos de Ice Top no presentan la denominación correspondiente. La Profeco enfatiza que los helados con mayor cantidad de productos lácteos suelen tener un precio más elevado debido a su calidad.

Paletas NO recomendadas por la Profeco

En cuanto a las paletas heladas, la Profeco indicó que las paletas Amor Coketo sabor Spicy Tamarindo sin azúcar contienen eritritol y fruta del monje, edulcorantes no aptos para niños. Además, tanto esta marca como el producto Toysicle no cumplen con los sellos de etiquetado frontal, lo cual es una falta a la Norma Oficial Mexicana.

Recomendaciones para los consumidores

La Profeco recomienda a los consumidores revisar cuidadosamente las etiquetas y composiciones de los productos antes de comprarlos, especialmente aquellos destinados a los niños. La dependencia sugiere optar por productos que no contengan edulcorantes artificiales y que cumplan con los estándares de calidad y etiquetado requeridos por la ley.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí