Un Tesla se incendia luego de conectarlo a "Diablito" en Tijuana; la casa se quemó
Afortunadamente no hubo personas lesionadas.

TIJUANA.- Este lunes un vehículo Tesla se incendió junto a la casa donde estaba luego que fuese conectado de forma ilegal para ser cargado.
Según reportes preliminares del cuerpo de bomberos, el vehículo eléctrico fue conectado al suministro público de energía.
Fue a través de un ‘diablito’, es decir una conexión ilegal en las tomas de corriente en la vía pública.
“Esto es algo inusual que nos toca por primera vez, ver un Tesla incendiado”, dijo Arturo Sánchez, coordinador de Bomberos quien atendió el siniestro, según una nota compartida por EFE.
Aunque no son iguales a los vehículos convencionales, si se habían estado preparando previamente para atender algún incidente que tuviera que ver con ellos.
“Son vehículos que en realidad representan grandes retos para los bomberos, sobre todo por el riesgo y por la gran cantidad de agua que se tiene que utilizar para sofocar las llamas en un vehículo como estos”, dijo el apagafuegos.
Te puede interesar: Tesla Model 3 vs BYD Seal: ¿Cuál es el mejor de los autos eléctricos?
El incendio fue provocado por la conexión ilegal, “ya vislumbraba un riesgo porque los vehículos eléctricos, principalmente Tesla, son muy especiales y por sus características hay que cuidar todos esos detalles”.
De acuerdo con el bombero, la vivienda que también se incendió estaba deshabitada, por lo que no se reportaron personas heridas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí