¿Eres una persona trabajadora del hogar? Estos son tus beneficios al ser registrado en el IMSS
El empleador debe cumplir con una serie de requisitos para garantizar los beneficios a la persona trabajadora del hogar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió una lista de beneficios que obtiene una persona trabajadora del hogar al ser registrado por su empleador en la institución.
Mencionan que uno de los beneficios de estar registrados es tener derecho a servicios médicos, hospitalarios y medicamentos. También se podrá acceder a incapacidad por enfermedad general o accidente de trabajo.
En caso de tener invalidez o morir, la persona trabajadora del hogar o sus familiares podrán recibir una pensión. También, según el IMSS, ayuda a generar ahorro para el retiro o acceder a una pensión al cumplir los requisitos de ley.
Te puede interesar: Aumentan trabajadores independientes ante el IMSS
En caso de requerir guardería, también se puede contar para los niños, además de múltiples actividades de esparcimiento, deportivas y culturales.
El aseguramiento, detallan, puede ser por los días trabajados o por el mes completo. Llaman a presentar denuncia si no se está registrado ante el IMSS o lo hicieron con un salario menor al que realmente se percibe.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Filtración de información en el IMSS genera alerta institucional mientras el Instituto niega vulneración tecnológica y promete sanciones ejemplares a responsables

Científicos de la UNAM, IPN e IMSS desarrollan prueba rápida para detectar Covid-19 en 30 minutos y fuera de laboratorios

¿Qué pasa si te accidentas de camino al trabajo o al salir? Esto dice la LFT y cuándo el IMSS sí lo reconoce como accidente laboral con incapacidad pagada

Venezolanos ya desplazaron a colombianos y tienen el mayor crecimiento de nuevos trabajadores extranjeros en España: Un nuevo mapa laboral que también está afectando a México

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados