¿Qué es el fentanilo y cómo afecta el cuerpo?
El fentanilo fue aprobado por la FDA como analgésico y anestésico.

La Administración del Control de Drogas en Estados Unidos (DEA) explicó en su portal que el fentanilo es considerado como un potente fármaco opiáceo sintético que originalmente es utilizado como analgésico y anestésico.
Ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y es 100 veces más potente que la morfina y 50 veces con más potencia que la heroína como analgésico.
Tiene muchos nombres que a continuación serán detallados:
Apace, China Girl, China Town, Dance Fever, Friend, Goodfellas, Great Bear, He-Man, Jackpot, King Ivory, Murder 8, Poison and Tango y Cash.
Te puede interesar: México y Guatemala unen esfuerzos contra el fentanilo
En el caso de Latinoamérica se le conoce también como Heroína Blanca o Sintética, N-30, el Fenta o Tango, China White.
Como todo analgésico puede producir relajación pero también euforia, alivio del dolor, sedación, confusión, somnolencia. Otros de los síntomas luego de consumirlo son mareos, náuseas, vómitos, retención urinaria, constricción pupilar y depresión respiratoria.
Si hay una sobredosis del fentanilo, puede ocurrir cambios en el tamaño de las pupilas, coma e insuficiencia respiratoria que pueden provocar la muerte.
Una dosis de solo 2 miligramos de fentanilo se considera letal y equivalen entre 10 y 15 granos de sal de mesa, esto de acuerdo a datos de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Cae “El Mantecas” en operativo militar: presunto operador del Cártel de Sinaloa y enlace directo con Iván Archivaldo Guzmán

Armas, cárteles y frontera: por qué crecen las detenciones de estadounidenses en México y qué revelan sobre el tráfico ilegal de armamento y la participación de ciudadanos de EU en redes criminales
¿Por qué EEUU corrige acusación contra Nicolás Maduro y replantea el uso del término “Cártel de los Soles”?

Trump dice que los ataques terrestres podrían ocurrir en México, Centroamérica o Sudamérica mientras EEUU abre la puerta a golpear cárteles en territorio extranjero

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados