Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / VIH

Autoprueba de VIH llega a México, aprobada por Cofepris

La introducción de la prueba casera de Abbott logrará aumentar las posibilidades de un diagnóstico oportuno en el país.

Autoprueba de VIH llega a México, aprobada por Cofepris

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras su aprobación por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado mes de enero, la primera autoprueba o prueba casera de VIH en México ha llegado a múltiples cadenas de farmacia.

Por medio de un comunicado, la Fundación México Vivo anunció que la compañía global Abbott finalmente lanzó su prueba casera en el país, lo cual aumentará las posibilidades de un diagnóstico oportuno para todos los mexicanos.

Expertos resaltaron la importancia de la autoprueba en México

El doctor Óscar Guerra, director médico de Abbott para Latinoamérica, asistió a un evento el pasado jueves para celebrar dicho suceso y hacer una demostración del sencillo uso de la autoprueba.

Por otro lado, la doctora Alicia Piñeirua, experta en VIH, realizó una plática con todos los asistentes para compartir los casos de éxito en otros países y cómo las pruebas caseras han logrado disminuir la transmisión del VIH.

Te puede interesar: Cofepris autoriza autopruebas para el diagnóstico del VIH en México

Para el caso en específico de México, el director general de la Fundación México Vivo, H. Rodrigo Moheno, recordó que una de cada 3 personas en México viven con VIH sin conocer su diagnóstico, algo que podría cambiar con la introducción de dicha prueba.

¿Dónde puede ser adquirida y cúanto cuesta?

Las autopruebas de Abbott pueden ser encontradas bajo el nombre de “Panbio” en Farmacias San Pablo, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides y farmacias especializadas, a un costo de alrededor de 278 pesos por unidad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados