AMLO reconoce que el tren interurbano México-Toluca no será terminado a tiempo
El tramo hasta Observatorio ha enfrentado dificultades significativas, incluyendo problemas políticos y complejidades de ingeniería.
CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió que no se completará al 100% el Tren Interurbano México-Toluca, también conocido como El Insurgente, durante su mandato.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, explicó que la obra estará lista entre agosto y septiembre, pero solo hasta la estación Santa Fe.
El tramo hasta Observatorio ha enfrentado dificultades significativas, incluyendo problemas políticos y complejidades de ingeniería.
López Obrador comentó: “Ese tren lo vamos a inaugurar a finales de agosto, principios de septiembre hasta la estación Santa Fe.”
Tramo de Santa Fe
Añadió que el tramo de Santa Fe a Observatorio presentará desafíos que podrían retrasar su finalización hasta diciembre.
El presidente también anunció que este fin de semana realizará una gira de supervisión del Tren Interurbano México-Toluca junto a Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa.
También te puede interesar: Rescatados con vida los vendedores de pollo secuestrados en Toluca
El sistema ferroviario de El Insurgente abarca 60 kilómetros, los cuales se recorrerán en aproximadamente 45 minutos, mejorando la movilidad de los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Así quedó tren de Ferromex que se descarriló en Sinaloa con 87 vagones y dejó 3 heridos
Tráiler cargado con uva es impactado por tren en Caborca
Ven con buenos ojos reactivación de tren de pasajeros en Sonora, anunciada por Sheinbaum
Claudia Sheinbaum mantiene esperanza en que Senado apruebe la Reforma Judicial